Cómo reemplazar un filtro de ventilación I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar un filtro de ventilación, primero apaga el sistema de calefacción o aire acondicionado. Retira el filtro viejo, asegurándote de recordar su orientación. Coloca el nuevo filtro en la dirección correcta, garantizando un ajuste adecuado. Finalmente, enciende el sistema y verifica que funcione sin problemas.

Sustitución del cárter de tu coche filtro de ventilación Suena más difícil de lo que realmente es. Difícil o no, debe hacerse cuando se realiza una puesta a punto y no hacerlo puede ser malo para el rendimiento de su automóvil. Debido a que el mantenimiento menor del automóvil aún puede sumar un precio importante, siempre es bueno saber que puede hacerlo usted mismo. Siga estos pasos para hacerlo usted mismo.

Anuncios

Pero antes de intentar el proyecto, tenga en cuenta que cada automóvil es un poco diferente, por lo que es importante familiarizarse con las necesidades de su automóvil antes de intentar este proyecto. Consulte el manual de servicio del propietario, búsquelo en línea o incluso vaya a hablar con alguien en su tienda local de repuestos para automóviles. Es un proyecto simple siempre y cuando sepas en lo que te estás metiendo con anticipación. No hay nada peor que detenerse a la mitad del proyecto porque se topó con una herramienta o pieza que necesita y que no tiene.

Pasos 1: encuentre su filtro

Ubicar la carcasa del filtro de aire es simple si tiene a mano el manual de servicio del propietario. Una vez que lo haya localizado, afloje los sujetadores que mantienen unida la cubierta de la carcasa. El tipo de sujetador variará según la marca y el modelo y de un año a otro. Pueden ser tuercas de mariposa o clips o alguna otra forma de sujetador.

Paso 2: Retire el filtro de aire viejo

Ahora que ha aflojado los sujetadores, puede quitar el filtro. Debe mirar y ver cómo se coloca el filtro en la carcasa y cómo encaja. Una vez que haya hecho estas observaciones, debería poder sacarlo fácilmente.

Anuncios

Paso 3: vivienda limpia

Ahora que tiene espacio para trabajar, limpie el interior de la carcasa del filtro del respiradero. Puede usar un trapo húmedo, una esponja o toallas. Sin embargo, no uses nada demasiado húmedo e intenta que nada entre en el conducto de aire. Algunos automóviles, pero no todos, tienen un elemento de ventilación del cárter. Si su automóvil tiene uno, verifique si está grasoso o sucio y reemplácelo si lo está.

Paso 4: encuentre el filtro de ventilación

Tal como lo hizo con el filtro de aire, use el manual del propietario para encontrar el filtro de ventilación del cárter. Si está encerrado en una carcasa, retire los clips para acceder al filtro. Debe determinar si el filtro es lo único que necesita reemplazo o si el soporte interno también funciona. Use un destornillador para separar los dos si solo necesita reemplazar el filtro del respiradero. Retire el filtro viejo

Paso 5: Instale un filtro nuevo

La instalación es sencilla. Fije el nuevo filtro de ventilación con clips de retención. Solo asegúrese de que la ubicación sea correcta. Vuelva a colocar el filtro en su alojamiento, luego vuelva a colocar la cubierta en la manguera del filtro. Asegúrese de que todo esté seguro en su lugar antes de operar su automóvil.

Anuncios

Ahora que ha completado el proceso, verá lo fácil que es reemplazar un filtro de ventilación. Es posible que te hayas ensuciado un poco en el proceso, pero ciertamente fue un proceso simple. Ahora ya sabes lo fácil que es hacerlo tú mismo.

Anuncios

Novedades

Subir