Cómo reemplazar un filtro de combustible I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar un filtro de combustible, primero apaga el motor y desconecta la batería. Luego, localiza el filtro, suelta las abrazaderas y retíralo. Instala el nuevo filtro asegurándote de que la dirección del flujo sea correcta. Finalmente, vuelve a conectar la batería y arranca el motor para verificar si hay fugas.

Mantener su automóvil en óptimas condiciones es una tarea constante, y un paso de mantenimiento que a menudo se olvida es reemplazar el filtro de combustible. El filtro de combustible es un eslabón oculto en la importante cadena de eventos que lleva combustible al motor y potencia a las ruedas. Es posible que nunca falle por completo, pero a medida que deja de hacer su trabajo, su automóvil siente los resultados. Comienza a funcionar bruscamente a medida que el sedimento y los desechos llegan al carburador o las impurezas se acumulan en otras partes del sistema de combustible. Reemplazarlo usted mismo puede no ser un trabajo simple y se ensuciará un poco. Pero tu coche te recompensará con kilómetros de placer.

Anuncios

Paso 1: encuentra el filtro

Con miles de marcas y modelos de automóviles en el mercado, es difícil explicar dónde se encuentra el filtro de combustible. En algunos vehículos, está debajo del cofre a la vista, un tubo redondo de metal en la línea de combustible cerca del filtro de aire. Otros fabricantes de automóviles lo esconden debajo del auto al lado del tanque de gasolina. Use la tela para el suelo si necesita trabajar debajo del automóvil. El filtro estará en algún lugar entre el tanque y el motor. Su trabajo es eliminar cualquier impureza de la línea de combustible.

Paso 2: Libere la presión del combustible

Los automóviles modernos tienen inyectores de combustible para distribuir el gas y acumulan presión en la línea de combustible incluso cuando el automóvil está detenido. Antes de intentar quitar un filtro de combustible, se debe liberar esta presión. Para hacer esto, busque el fusible o el relé electrónico que controla el sistema de combustible. El relé estará en una caja electrónica debajo del capó del lado del conductor. Los fusibles pueden estar dentro del automóvil debajo de la columna de dirección. Las cubiertas sobre ambos identificarán la ubicación de los componentes. Retire el fusible o el relé del sistema de combustible y arranque el automóvil. Morirá pronto por falta de combustible.

Paso 3: eliminar el filtro antiguo

Ahora que se alivia la presión, use las llaves de boca para quitar la línea de combustible de cada lado del filtro. Use gafas de seguridad y guantes, porque se escapará algo de combustible. El filtro se sujeta al automóvil con una abrazadera o clip de metal que se puede quitar con un destornillador o una llave de tubo.

Anuncios

Paso 4: Reemplazar y probar

Instale el filtro nuevo usando las abrazaderas del anterior. Vuelva a colocar las líneas de combustible en cada extremo. Reemplace el fusible o el interruptor de relé que controla el sistema. Arranque el coche para asegurarse de que el combustible está fluyendo. Los fabricantes de automóviles sugieren que el filtro de combustible debe cambiarse aproximadamente cada 30.000. Los mecánicos sugieren reemplazarlo una vez al año. Ahora que se ha familiarizado con el filtro de su automóvil, el mantenimiento no debería ser un problema. Serás tú quien reemplace el filtro de combustible.

Se recomienda enfáticamente que reemplace el filtro de combustible una vez al año.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir