Cómo reemplazar un calentador de bloque de motor I Guía Completa
Reemplazar un calentador de bloque de motor requiere desconectar la batería y desoldar el calentador viejo. Luego, limpia la superficie, coloca el nuevo calentador, y asegúrate de que esté bien ajustado. Finalmente, vuelve a conectar la batería y prueba el sistema para verificar su correcto funcionamiento.
Un calentador del bloque del motor constituye una parte importante de un motor eficiente, lo que puede hacer que el motor falle si presenta una falla. Saber cómo reemplazar el calentador le permitirá mantener su motor correctamente y mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento.
Paso 1 – Preparar
El primer paso necesario es obtener acceso completo al calentador del bloque del motor desde debajo del vehículo. Coloque un gato para automóvil debajo del marco del vehículo y levántelo lo suficiente como para permitirle trabajar debajo, asegúrelo con soportes para gatos. Levante el capó y apóyelo de forma segura antes de colgar una lámpara colgante para que sea más fácil ver lo que está haciendo. Este paso le permitirá apagar y desenchufar el calentador, lo que debe hacer antes de realizar cualquier trabajo.
Paso 2: drene el refrigerante
Coloque un balde de gran capacidad debajo del vehículo y retire el tapón de drenaje de la parte inferior del radiador para drenar el refrigerante. Esto facilitará la extracción del calentador del bloque del motor.
Paso 3: elimine los componentes circundantes
Encontrará que hay dos componentes conocidos como placas de expansión a cada lado del calentador del bloque del motor. Tendrá que quitarlos para darle acceso al calentador. Es prudente aprovechar para limpiar estos al mismo tiempo.
Paso 4: quitar el calentador
Al palpar detrás del calentador de bloque, podrá ubicar el orificio que comprende la barra de calentamiento. Esto le permitirá comprobar cómo se conecta el cable a la varilla calefactora para que sepa cómo volver a conectarlo más tarde. Desconecte los dos componentes para dejar el calentador libre. Use una llave Allen para aflojar los pernos hexagonales que sujetan el calentador del bloque del motor en su lugar. Tenga cuidado cuando llegue a la etapa de retirarlos por completo, ya que debe evitar que la lavadora se caiga debajo. Una vez que se hayan quitado los sujetadores, estará en condiciones de retirar completamente el bloque calefactor.
Paso 5 – Montaje
Fije las placas al calentador del motor nuevo y aplique sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique un poco de grasa en la abertura del orificio que sujeta la varilla calefactora, así como en la varilla calefactora misma, evitando el clip de metal en el extremo. Instálelo dentro del motor y fije con cuidado los pernos en su lugar, asegurándose de que las arandelas estén en el lugar correcto. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la varilla calefactora y busque el orificio para insertar la varilla calefactora. Escuche el sonido de un clic que significará que la varilla se ha insertado correctamente y está en su lugar. Pase el cable a lo largo del compartimiento del motor hasta que llegue detrás de la rejilla para sujetarlo a las bridas para cables. Vuelva a llenar el motor y el radiador con refrigerante nuevo. Compruebe si hay fugas. Vuelva a encenderlo y pruébelo para ver si se calienta.
Novedades