Cómo reemplazar un asiento de cubo de automóvil I Guía Completa
Para reemplazar un asiento de cubo de automóvil, primero retira los tornillos o las fijaciones que lo sujetan al piso del vehículo. Desconecta los conectores eléctricos si el asiento tiene funciones eléctricas. Coloca el nuevo asiento en su lugar, asegurándolo con los tornillos y reconecta cualquier conector. Finalmente, verifica que todo funcione correctamente.
Reemplazo de un asiento de coche es un proceso sencillo. Todo lo que necesita saber es qué pernos desenroscar. Es mucho más fácil quitar estos asientos de un automóvil que los de tamaño completo. También quitar los asientos te ayudará a limpiar las áreas debajo del asiento que permanecen inaccesibles. Siga leyendo para descubrir cómo reemplazar con éxito un asiento de cubo para automóvil.
Paso 1: la seguridad primero
Antes de comenzar a reemplazar el asiento de cubo del automóvil, asegúrese de tomar las precauciones necesarias. Tenga sus guantes de trabajo puestos. Use un mono de trabajo para asegurarse de no engrasar su ropa.
Paso 2 – Trabajo de preparación
El asiento de cubo del automóvil es pesado, así que asegúrese de tener a alguien que lo ayude. En segundo lugar, debe haber suficiente espacio donde se estaciona el automóvil. Debería poder abrir las puertas a toda velocidad.
Paso 3 – Bolsa de aire
El primer paso para reemplazar el escalón del cubo del automóvil es desactivar las bolsas de aire. Asegúrese de que las ruedas estén rectas y que el interruptor de encendido esté bloqueado. Desconecte el cable negativo de la batería. Espere a que las bolsas de aire se desactiven.
Paso 4: coloque el asiento
En este paso, debe asegurarse de que el asiento de cubo del automóvil esté colocado de manera que dé acceso a la parte trasera del asiento. Empuje la palanca de ajuste del asiento y tire del asiento individual del automóvil hacia adelante.
Paso 5: pernos de montaje
Una vez hecho el espacio de acceso, ahora debe quitar los tornillos que sujetan el asiento al automóvil. Utilice una llave de trinquete para desatornillar los tornillos.
Paso 6: empuje el asiento hacia atrás
Ahora necesita desatornillar los pernos en la parte delantera del asiento. Para ello, empuje el asiento hacia atrás en la pista.
Paso 7 – Precaución
Recuerde que ha quitado los tornillos en la parte trasera. Tenga cuidado al empujar el asiento hacia atrás, ya que las guías están sueltas.
Paso 8: quitar los tornillos
Retire los tornillos en la parte delantera del asiento. Utilice una llave para desatornillar los pernos. Quitar los tornillos liberará el asiento del automóvil.
Paso 9: levante el asiento
Como se han quitado los pernos, ahora puede levantar libremente el asiento del automóvil. Tome los lados del asiento y tire de él hacia la abertura de la puerta.
Paso 10 – Comprobar
Revisa la parte inferior del asiento antes de sacarlo completamente del auto. Si hay cables debajo del asiento, desconéctelos antes de sacar el asiento.
Paso 11 – Reemplazar
Mientras coloca un nuevo asiento de cubo, debe realizar los pasos anteriores a la inversa. Conecte los cables, si los hay, al asiento. Coloque el asiento en su posición. Apriete los pernos en la parte trasera primero, luego proceda a atornillar los pernos en la parte delantera.
Paso 12 – Paso final
Habilite las bolsas de aire volviendo a conectarlas. Vuelva a conectar la batería. Enciende el coche para ver si funcionan las funciones eléctricas del asiento y listo. ¡Ya terminaste!
Novedades