Cómo reemplazar los sensores de estacionamiento de marcha atrás I Guía Completa
Para reemplazar los sensores de estacionamiento de marcha atrás, primero desconecta la batería del vehículo y retira el panel trasero. Luego, desatornilla y desconecta los sensores antiguos. Instala los nuevos sensores conectándolos correctamente y asegúrate de fijarlos con tornillos. Finalmente, vuelve a colocar el panel y reconecta la batería.
Los sensores de estacionamiento en reversa son una característica de seguridad fantástica que los fabricantes de automóviles han agregado a muchos automóviles y camiones en los últimos años. Estos sensores utilizan ondas de radio para detectar si hay un objeto en la dirección del vehículo y dentro de una cierta distancia del vehículo. Estos objetos pueden ser un bote de basura, una bicicleta o un niño. A medida que el vehículo retrocede, cuando se detecta un objeto, una alarma se vuelve progresivamente más fuerte y más frecuente dependiendo de qué tan cerca esté el objeto. Esto es particularmente útil en vehículos que tienen un gran punto ciego o poca visibilidad alrededor del automóvil. Ocasionalmente, estos sensores fallan y es necesario reemplazarlos. Para muchos tipos de vehículos, este es un simple bricolaje que se puede hacer en una o dos horas.
Paso 1: determine el sensor defectuoso
Primero, determine cuáles son los sensores de estacionamiento inverso defectuosos. Ponga el vehículo en reversa (no es necesario arrancarlo) y ponga el freno de emergencia. Pase los dedos por cada uno de los sensores del parachoques trasero. Si están activos y funcionando, emitirán un sutil zumbido o tictac que sentirás. Si hay un sensor, o varios, en los que no siente el zumbido o el clic, estos son los sensores defectuosos que necesitan reemplazo.
Paso 2: eliminar los sensores defectuosos
La extracción y el reemplazo de sus sensores dependerán en gran medida del tipo de sensores que haya instalado en su vehículo. Hay una variedad de tipos, pero los más comunes se basan en una antena para comunicarse con la caja de control y la alarma, y los que están conectados directamente al sistema eléctrico del vehículo.
Si es posible, familiarícese con lo que tiene antes de comenzar el proyecto, para que sepa qué tipo de sensores obtener. La mayoría de los sensores están montados en la cubierta del parachoques trasero y están conectados al vehículo. En algunas circunstancias, es necesario quitar la cubierta del parachoques para quitar y reemplazar los sensores dañados y sus componentes. Por lo general, los sensores se colocan en varias aberturas diferentes del parachoques. Simplemente retire los accesorios y deslice el sensor hacia afuera. Tenga cuidado de no romper ni dañar ningún accesorio, ya que los necesitará cuando los reemplace con los nuevos sensores.
Paso 3: Reemplace los sensores
Inspeccione los sensores para ver cómo están cableados y si se puede desconectar el cableado en el sensor y conectar un nuevo sensor. De lo contrario, tendrá que rastrear el cableado hasta el vehículo y la caja de control, desconectándolo de la caja de control. Saque el cableado del sensor antiguo y pase el cableado del nuevo sensor a través del cuerpo hasta la caja de control. Conecte el nuevo cableado. Inserte el sensor en la cubierta del parachoques y asegúrelo con los accesorios antiguos.
Novedades