Cómo reemplazar los limpiaparabrisas I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar los limpiaparabrisas, comienza levantando el brazo del limpiaparabrisas en ángulo. Desbloquea el limpiaparabrisas viejo presionando el clip o botón y quítalo. Instala el nuevo alineándolo correctamente y asegúralo hasta escuchar un clic. Finalmente, baja el brazo suavemente y verifica su funcionamiento.

Cualquiera que tenga un automóvil o una camioneta eventualmente necesitará saber cómo reemplazar los limpiaparabrisas. Incluso los limpiaparabrisas de un automóvil nuevo se desgastarán y deberán reemplazarse. Tan simple como es reemplazar los limpiaparabrisas, no tiene sentido pagarle a un mecánico para que los cambie. Reemplazarlos puede parecer un poco complicado al principio, pero con las instrucciones correctas puede cambiar sus limpiaparabrisas en segundos.

Anuncios

Paso 1: elija y compre sus limpiaparabrisas

Debido a que existen varios tipos de limpiaparabrisas, deberá saber antes de comprar uno nuevo qué limpiaparabrisas se adaptarán a su vehículo. Es probable que encuentre menos desafiante comprar limpiaparabrisas nuevos si saca un limpiaparabrisas de su vehículo y lo lleva a la tienda de autopartes. Una segunda opción será comprar su limpiaparabrisas en un distribuidor autorizado de su modelo de automóvil. Antes de comprar su nuevo limpiaparabrisas, examine el anterior para determinar si necesitará un limpiaparabrisas nuevo o simplemente un repuesto para el limpiaparabrisas. Si le preocupa si tendrá la habilidad para colocar un nuevo limpiaparabrisas, descubrirá que reemplazar todo el limpiaparabrisas requiere menos habilidad que reemplazar el recambio de goma.

Paso 2: retire el limpiador existente

Para determinar mejor cómo se coloca la escobilla del limpiaparabrisas, levante el brazo del limpiaparabrisas para separarlo del parabrisas. Localice la lengüeta de liberación que conecta la escobilla y el brazo del limpiaparabrisas. Encontrará que el mecanismo de conexión será uno de tres tipos diferentes. A partir de las descripciones de estos tipos que encontrará a continuación, determine qué tipo está conectado a su vehículo y el método que deberá usar para quitarlo:

Anuncios

Deslizamiento universal: esta escobilla limpiaparabrisas es la más utilizada. Para quitarlo de su vehículo, ubique una palanca en la posición inferior de la conexión del limpiaparabrisas. Presione esta palanca y deslice la escobilla hacia la base del brazo del limpiaparabrisas.

Pasador lateral: para quitar esta cuchilla, localice un pasador pequeño con un botón de bloqueo con resorte. Con un destornillador pequeño de cabeza plana, presione este botón mientras tira de la cuchilla para separarla del brazo.

Brazo de bayoneta: localice la palanca de bloqueo y levántela. Mientras está en la posición elevada, deslice la cuchilla hacia afuera.

Anuncios

Paso 3: instale los nuevos limpiaparabrisas

Por lo general, las cuchillas nuevas vienen con instrucciones para instalarlas, incluidas imágenes de instrucciones. Si necesita instrucciones adicionales para instalar su nueva escobilla limpiaparabrisas, consulte las siguientes.

Deslizamiento universal: localice el gancho en el brazo del limpiaparabrisas, coloque la hoja nueva en un punto justo debajo de este gancho y luego deslícela dentro del gancho. Cuando esté en la posición correcta, escuchará que encaja en su lugar.

Anuncios

Pasador lateral: coloque el orificio de la cuchilla en el pasador que encuentra en el brazo. Sabrá que está seguro en su lugar cuando se bloquee.

Brazo de bayoneta: localice la palanca de bloqueo y levántela. Mueva la escobilla hacia la base del brazo del limpiaparabrisas hasta que se detenga.

Paso 4: pruebe su nueva hoja

Para probar su nueva escobilla, rocíe agua o limpiaparabrisas en el parabrisas y encienda el limpiaparabrisas.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir