Cómo reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas I Guía Completa
Para reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas, primero levanta el brazo del limpiaparabrisas y presiona la pestaña que sujeta la escobilla. Retírala y coloca la nueva, asegurándote de que encaje correctamente. Finalmente, baja el brazo y prueba el funcionamiento. Este proceso es sencillo y se puede hacer en pocos minutos.
Necesita escobillas limpiaparabrisas para asegurarse de que su parabrisas permanezca despejado durante la lluvia y la nieve. Cuando las escobillas del limpiaparabrisas comienzan a estropearse, debe reemplazarlas lo antes posible. Este es un trabajo que puede realizar fácilmente por su cuenta, sin la ayuda de un taller o un mecánico. El siguiente artículo explicará cómo quitar y reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas.
Paso 1: determine el tipo de escobilla del limpiaparabrisas
Hay tres tipos de escobillas limpiaparabrisas. La primera hoja a buscar es el tipo de gancho y ranura. Estos se conectan al brazo de la cuchilla mediante una pestaña doblada. El segundo es un tipo pasador, que se conecta al brazo del limpiaparabrisas de la misma manera que la escobilla tipo gancho, pero con un pasador que lo mantiene en su lugar. La tercera es una hoja de borde recto. Estos vienen en dos estilos. El primero es un pasador que se empuja y luego la hoja se desliza fuera del brazo. El otro requiere que retire los tornillos de la cuchilla y el brazo.
Paso 2: retire las escobillas limpiaparabrisas viejas
Una vez que haya determinado qué escobillas limpiaparabrisas tiene en su vehículo, puede quitarlas e instalarlas correctamente. Independientemente del tipo de hoja que esté instalada, tire del brazo de la hoja hacia arriba y hacia afuera del parabrisas. Para el tipo de gancho y ranura, ubique la lengüeta y tire de ella hacia adelante. Una vez que la pestaña esté desenganchada, puede deslizar la cuchilla fuera del brazo. Para quitar la hoja tipo pasador, ubique el pasador en la hoja y el brazo. Presione ese pasador y podrá deslizar la escobilla del limpiaparabrisas fuera del brazo. El tercer tipo es el más difícil de eliminar. Ubique una muesca, un pasador o una lengüeta y use el destornillador para presionarlo, lo que le permitirá quitar la cuchilla. Algunas de estas escobillas limpiaparabrisas tienen pequeños tornillos que deberá quitar antes de poder deslizar la escobilla del brazo. Mida la longitud de la escobilla y vaya a la tienda de autopartes para comprar las escobillas limpiaparabrisas adecuadas.
Paso 3: instale las escobillas del limpiaparabrisas
Con la nueva hoja comprada, solo tienes que instalarla. Esto es mucho más fácil que quitarlos. Tome las nuevas escobillas del limpiaparabrisas y alinéelas con el brazo de la escobilla de modo que la escobilla quede contra el parabrisas. Deslice la cuchilla hacia abajo hasta que no pueda avanzar más. Vuelva a colocar la pestaña, empuje el pasador o reemplace los tornillos según la configuración particular de su automóvil.
Paso 4: prueba las nuevas escobillas limpiaparabrisas
Algunas escobillas limpiaparabrisas deben ajustarse, por lo que es importante probarlas. Encienda su automóvil y rocíe líquido limpiaparabrisas. Encienda las escobillas del limpiaparabrisas y asegúrese de que rocen el parabrisas sin dejar rayas. Ajuste las cuchillas según sea necesario.
Novedades