Cómo reemplazar la correa del alternador en 5 pasos I Guía Completa

Anuncios

Para reemplazar la correa del alternador, primero apaga el motor y localiza la correa. Luego, afloja el tensador para liberar la tensión. Retira la correa vieja y coloca la nueva, asegurándote de que esté bien alineada. Finalmente, aprieta el tensador y verifica el funcionamiento antes de cerrar el capó.

Este artículo le enseñará cómo reemplazar el alternador cinturón. Una correa de alternador, también conocida como correa serpentina, es una correa única y continua que se utiliza para accionar numerosos dispositivos en un motor de automóvil, como la bomba de dirección asistida, el alternador, el compresor de aire acondicionado, la bomba de aire, la bomba de agua y otros accesorios. Reemplazar una correa de alternador es bastante fácil; todo lo que necesita para empezar son las herramientas adecuadas. Como siempre, al comenzar un proyecto, siempre es una buena idea practicar la precaución. Asegúrese de que la llave esté fuera del encendido y que el cable negativo de la batería esté desconectado antes de comenzar.

Anuncios

Paso 1: revise la correa del alternador

Es una buena idea verificar si es necesario reemplazar la correa del alternador antes de decidir hacer algo al respecto. Puede verificar si la correa del alternador necesita ser reemplazada siguiendo los siguientes pasos: Verifique la tensión de la correa, si empuja la correa y se mueve más de ¼ de pulgada a ½ pulgada, significa que está desgastada y necesita ser reemplazada, ahora puede seguir adelante y eliminarlo.

Paso 2: libera la tensión

Liberar la tensión del cinturón te permitirá quitarlo. Primero necesitas ubicar la polea tensora. La correa del alternador se puede enrollar alrededor de varias poleas de accesorios diferentes, según el modelo y la marca del automóvil. La polea tensora está unida a un soporte de metal giratorio que puede atornillarse al automóvil o al bloque del motor en el extremo inverso de la polea. Utilice una llave inglesa o un trinquete que se ajuste al extremo giratorio del soporte.

Paso 3: familiarícese con la correa del alternador

Sepa cómo se conecta la correa del alternador y dónde se conecta exactamente, necesitará saber esto cuando coloque la nueva correa del alternador. Memoriza cada giro y vuelta que va el cinturón. Es imperativo que coloque el nuevo cinturón exactamente como se colocó el anterior, de lo contrario no funcionará correctamente. Para poder recordar la forma exacta en que está instalado el cinturón, puede hacer un dibujo o tomar una foto.

Anuncios

Paso 4: instale la correa nueva

Coloque la correa nueva alrededor de cada una de las poleas, excepto el alternador. Consulte el dibujo o la imagen que tomó anteriormente sobre cómo se coloca el cinturón y dónde se debe colocar. Asegurarse de que esté instalado correctamente y exactamente de la forma en que debe estar evitará cualquier daño al automóvil. Utilice la llave para tirar en la dirección necesaria para aflojar la tensión y deslizar la correa en su lugar y sobre la polea del alternador. Ahora, suelte lentamente el tensor, asegurándose de evitar lesiones o daños. Retire la llave.

Paso 5: haga la verificación final

Asegúrate de que todo esté colocado como debe estar. Verifique la tensión de la correa empujándola nuevamente; no debería haberse movido más de ¼ de pulgada a ½ pulgada. Ahora estás listo para irte. Asegúrese de deshacerse de todos los trapos y herramientas del área del motor. Ahora puede conectar el cable negativo de la batería y encender su automóvil.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir