Icono del sitio Industriapedia

Cómo reemplazar el ventilador de enfriamiento de CA de su automóvil I Guía Completa

Para reemplazar el ventilador de enfriamiento de CA de su automóvil, primero desconecte la batería. Retire el ventilador antiguo desatornillando los sujetadores y desconectando el cableado. Instale el nuevo ventilador conectando el cableado y fijándolo en su lugar. Finalmente, vuelva a conectar la batería y verifique el funcionamiento.

El aire acondicionado de su automóvil es esencialmente un refrigerador que se ha vuelto del revés y se ha reconstruido para que quepa dentro de su automóvil con el ventilador de refrigeración de CA en el timón. Cuando el aire ya no sopla, el ventilador de enfriamiento de CA puede estar roto. Querrá arreglar esto rápidamente, pero un mecánico le cobrará mucho dinero. Siga los sencillos pasos a continuación para cambiar efectivamente el ventilador de enfriamiento por su cuenta

Paso 1: obtenga el ventilador de refrigeración de CA

Para comenzar, compre el ventilador de enfriamiento de reemplazo correcto en su tienda local de repuestos para automóviles. Para asegurarse de tener una pieza de repuesto adecuada, necesitará la marca, el modelo y el año de su vehículo. Con esta información, la tienda podrá venderte el ventilador correcto.

Paso 2: acceso al ventilador de refrigeración

Para reemplazar el ventilador de refrigeración de su vehículo, primero debe poder acceder a él. Esto puede variar de un vehículo a otro. En algunos automóviles, puede acceder al ventilador desde el interior pasando por el tablero. Otros vehículos le permitirán acceder a través del capó o debajo del automóvil.

La mejor manera de saber cuál se aplica a su vehículo es hojeando el manual que vino con su vehículo. Esto le dirá exactamente dónde se encuentra el ventilador de refrigeración y cómo acceder a él. Por lo general, todo lo que necesitará es un destornillador. Utilice el manual como guía para quitar todos los tornillos de los compartimentos y el equipo posterior que le permite alcanzar el ventilador.

Paso 3: antes de retirar el ventilador de refrigeración

Desconecte los cables conectados a la batería. Esto evitará que una descarga eléctrica viaje a través de los cables del ventilador de enfriamiento. Una vez que la batería esté desconectada, debe marcar los cables conectados al ventilador de refrigeración. Una vez que se quitan los cables, puede resultar confuso volver a conectarlos. Use un trozo de cinta adhesiva y un marcador para escribir dónde se conectan los cables en el ventilador de enfriamiento.

Paso 4: retire el ventilador de refrigeración

Ahora que la batería está desconectada y los cables están etiquetados, puede quitar el ventilador de refrigeración. Comience por quitar los cables conectados al ventilador de refrigeración. Si se caen al auto, está bien porque están etiquetados. Utilice el destornillador para quitar los tornillos de montaje del ventilador de refrigeración. Saque el ventilador de su posición y déjelo a un lado.

Coloque el nuevo ventilador, instale los tornillos y reemplace los cables. Conecte la batería y vuelva a colocar las cubiertas que haya retirado, como el tablero.

Anuncios
Salir de la versión móvil