Cómo reemplazar el eje de salida de un motor I Guía Completa
Para reemplazar el eje de salida de un motor, primero desconecta el motor de la fuente de energía. Retira las cubiertas y tornillos necesarios, luego extrae el eje dañado con cuidado. Inserta el nuevo eje alineándolo correctamente, asegúrate de hacer las conexiones adecuadas y vuelve a montar el motor.
El eje de salida del motor de su automóvil es lo que une el motor a la transmisión, para transferir la potencia a las ruedas. Es posible que nunca tenga un problema con el eje de salida del motor mientras tenga el automóvil. Sin embargo, hay momentos en que el eje de salida comienza a tambalearse, se dobla debido al par o simplemente falla. Cuando eso suceda, puede llevarlo a un garaje, pero ahorrará mucho dinero si lo hace usted mismo. Estos son los pasos para reemplazar el eje de salida de su motor.
Paso 1: levante la parte delantera del automóvil
Para llegar al eje de salida del motor, debe levantar la parte delantera del automóvil del suelo. Use un gato de piso y levante el automóvil. Deslice un par de soportes de gato detrás de las ruedas, en las soldaduras de presión ubicadas en el marco. Esto estabilizará el auto, para que puedas trabajar debajo de él sin preocupaciones.
Paso 2: Retire la llanta del lado del pasajero
Con una llave de tuercas, quite las tuercas de la llanta del lado del pasajero. Deslice el neumático fuera de las orejetas y déjelo a un lado.
Paso 3: Retire los frenos y los puntales
Usando la llave de tubo y algunas herramientas de freno, tómese su tiempo para quitar las pinzas de freno y los puntales. Deslice el rotor fuera del eje y déjelo a un lado.
Paso 4: Retire la rótula
Usa una palanca para ayudarte a quitar las rótulas del brazo de control.
Paso 5: Retire el conjunto del eje
Haga palanca hacia abajo en el brazo de control, de modo que tenga acceso al muñón de la rótula, donde se conecta con el muñón de la dirección. Retire este muñón de la dirección y deslice hacia afuera el conjunto del eje.
Paso 6: Retire el eje de salida
Una vez que se retira el conjunto del eje, podrá ver el eje de salida. Retire los 3 pernos que lo sujetan al bloque del motor y deslícelo fuera del conjunto. Asegúrese de tener a mano una bandeja de drenaje, de modo que pueda recoger cualquier líquido que se escape del eje.
Paso 7: Instale el nuevo eje de salida
Golpee ligeramente el nuevo eje de salida en el conjunto del eje, hasta que quede asentado correctamente. Asegúrese de no dañar la cara exterior ni la junta tórica que se encuentra en la parte delantera. Levante el muñón de la dirección nuevamente y deslice el conjunto del eje a la posición correcta. Instale los pernos y apriételos al par correcto. Consulte con un manual de reparación o empaque del eje de salida para ubicar este número. Varía según la marca y el modelo de su vehículo. Vuelva a instalar la rótula, el rotor, los frenos y los puntales. Vuelva a colocar el neumático en las orejetas y apriete las tuercas.
Paso 8: Baje el vehículo
Levante el vehículo con el gato unos centímetros. Retire los soportes del gato de ambos lados del vehículo. Baje el coche al suelo. Arranque el motor y déjelo funcionar. No debe escuchar ningún traqueteo debajo del vehículo. Tómelo para una prueba de manejo y observe cualquier tirón o cualquier diferencia en la potencia.
Novedades