Cómo reconstruir una bomba hidráulica I Guía Completa
Para reconstruir una bomba hidráulica, primero desmonta la unidad, inspecciona todas las piezas por desgaste y limpia cada componente. Reemplaza las partes dañadas y utiliza sellos nuevos para evitar fugas. Finalmente, vuelve a ensamblar la bomba y realiza pruebas para asegurar su funcionamiento eficiente.
Si la bomba hidráulica en el cilindro de freno maestro de su automóvil se vuelve defectuosa, puede causar muchos problemas con su sistema de frenos. Por lo tanto, aquí hay una práctica guía paso a paso que le mostrará cómo reconstruir el cilindro maestro de su automóvil.
Paso 1: compre un kit de reconstrucción del cilindro maestro
Compra un kit de reconstrucción del cilindro maestro en una tienda local de autopartes o en línea. Asegúrese de comprar un kit de reconstrucción que sea compatible con su vehículo.
Paso 2 - Levantar el vehículo
Use el gato del automóvil para levantar el vehículo y luego coloque los soportes del gato debajo para que pueda trabajar debajo del automóvil.
Paso 3: retire los neumáticos y las ruedas
Use la llave de tuercas para quitar las tuercas de las ruedas y luego retírelas de su vehículo y déjelas a un lado.
Paso 4: retire las mangueras del freno hidráulico
Rocíe un poco de WD-40 o spray penetrante en las tuercas utilizadas para conectar las líneas de freno al cilindro maestro. Luego, desconecte las mangueras del cilindro maestro.
Paso 5: Retire el sensor de nivel de líquido de frenos
Retire el clip de retención que sujeta el sensor de nivel de líquido de frenos al depósito de líquido de frenos. Luego, retire el sensor de líquido de frenos del vehículo.
Paso 6: retire el depósito de líquido de frenos
Retire los tornillos o pernos que sujetan el depósito de líquido de frenos al cilindro maestro. Luego retire el depósito y déjelo a un lado.
Paso 7: retire el cilindro maestro
Afloja los tornillos que sujetan el cilindro maestro en su lugar y retíralo del área del motor.
Paso 8: reconstruya el cilindro maestro
Retire el anillo elástico del cilindro maestro y deséchelo. Una vez que quite el anillo elástico, el pistón saldrá del cilindro maestro. Saque el pistón del cilindro maestro y deséchelo también.
Aplique lubricación al pistón nuevo y luego insértelo en el cilindro maestro. Empuje el pistón hasta el tope y luego bloquéelo con el nuevo anillo elástico. (Nota: también puede cambiar los sellos en el cilindro maestro si parecen estar desgastados).
Paso 9 - Cilindro maestro nuevo instalado
Tome los pernos que retiró anteriormente y atornille el nuevo cilindro maestro.
Paso 10 - Vuelva a conectar las mangueras
Conecte las mangueras del freno hidráulico al nuevo cilindro maestro y apriételas con una llave.
Paso 11: reinstale el depósito de líquido de frenos y el sensor de nivel de líquido
Conecte el depósito de líquido de frenos al nuevo cilindro maestro con los pernos o tornillos que retiró anteriormente. Luego, use el clip de retención y vuelva a colocar el sensor de nivel de líquido en el depósito de líquido de frenos.
Paso 12: agregue líquido de frenos
Llene el depósito de líquido de frenos con líquido de frenos.
Paso 13: purga los frenos
Retire el vástago de la válvula de purga de la pinza de freno que está más lejos del nuevo cilindro maestro. Luego, haga que alguien aplique presión a los frenos para purgar el sistema de frenos. Finalmente, reemplace el vástago o tornillo de la válvula de purga. Después de terminar uno, haga lo mismo con los otros calibradores del vehículo.
Paso 14: instale neumáticos y ruedas
Vuelva a colocar los neumáticos y las ruedas en el vehículo y apriételos con la llave de tuercas.
Paso 15 - Baje el vehículo
Retire los soportes del gato y baje el vehículo hasta el suelo.
Novedades