Cómo reconstruir un inyector I Guía Completa
Para reconstruir un inyector, primero desmonta el inyector con cuidado y limpia todas las piezas usando un solvente adecuado. Reemplaza las juntas y filtros dañados. Vuelve a ensamblar el inyector asegurándote de que todas las partes estén en su lugar. Finalmente, prueba su funcionamiento antes de reinstalarlo en el vehículo.
inyectores se encuentran entre los componentes más críticos del motor de un vehículo. El inyector de combustible controla el flujo de gasolina o diésel hacia la cámara de combustión. Con el tiempo, las impurezas en el combustible harán que se acumulen sedimentos y depósitos en el inyector. Esto reduce el rendimiento del motor y eventualmente puede causar que el inyector se tape. Las tres causas principales de la falla del inyector de combustible son un solenoide quemado, contactos eléctricos corroídos o sellos con fugas. Si tiene el equipo adecuado y mucha paciencia, es posible limpiar y reconstruir su propio inyector de combustible. Esto le ahorrará dinero en lugar de reparar la pieza profesionalmente. Sin embargo, debes tener cuidado. Los componentes internos del inyector de combustible son muy delicados y pueden dañarse fácilmente si se manipulan bruscamente o si se utilizan productos químicos de limpieza inadecuados. Las tolerancias del inyector son muy bajas y es fácil estropearlo. Si no confía en sus habilidades, puede optar por quitar el inyector usted mismo y enviarlo para su reconstrucción. Esto es más barato y más conveniente que visitar un garaje.
Paso 1: obtenga el kit de reconstrucción
El primer paso en el proceso de reparación es obtener un kit de reconstrucción del inyector. Esto generalmente incluye un filtro, un espaciador, una tapa de clavija y juntas tóricas. Estas piezas se adaptarán a la marca, modelo y año de su vehículo. Encuentre también una gran cantidad de limpiador de carburador y balde. Retire la bomba inyectora de la línea de combustible. Llévelo a un área de trabajo limpia, bien ventilada y bien iluminada.
Paso 2: desmonte el inyector
Retire las juntas tóricas de cada extremo del inyector y empápelo en un limpiador de carburador durante la noche. Al día siguiente, retire el inyector del balde y límpielo con aire comprimido. Enjuague la solución de limpieza restante del inyector.
Paso 3: limpie el inyector mientras aplica energía
El inyector está controlado por un solenoide que abre una válvula. Abrir esta válvula mientras sopla aire a través del inyector es fundamental para una limpieza completa. Encuentre un conector de cableado de inyector viejo de un depósito de chatarra y utilícelo para conectar el inyector a una batería y a tierra. Aplique energía brevemente para abrir la válvula y limpiar el inyector. Sin embargo, no aplique energía al inyector continuamente o lo sobrecargará. Continúe limpiando el inyector con un limpiador ultrasónico si tiene uno disponible.
Paso 4: reconstrucción del inyector
Corte la tapa del pivote y retire el espaciador. Sea extremadamente cuidadoso a partir de este punto en adelante. Tocar el pivote en cualquier momento puede arruinar el inyector de combustible. Retire el filtro de combustible sacándolo con un tornillo de chapa. Golpee el nuevo filtro en su lugar con un mazo. Calienta la nueva tapa de pintle para ayudar a que se deslice. Finalmente, reemplace las juntas tóricas y vuelva a instalar el inyector de combustible.
Novedades