Cómo reconstruir pinzas de freno I Guía Completa
Para reconstruir pinzas de freno, primero retira la pinza del vehículo, desinstalando las pastillas y el soporte. Limpia bien las partes y revisa los sellos. Reemplaza los componentes dañados, como pistones y juntas, y aplica grasa adecuada. Finalmente, vuelve a instalar la pinza siguiendo el orden inverso y purga el sistema de frenos.
Si se siente cómodo trabajando en automóviles, entonces reconstruir las pinzas de freno no es un trabajo especialmente grande. Es algo que debe hacer cada dos veces que reemplace las pastillas de freno. Reconstruir las pinzas de freno garantizará que no se agarroten ni se congelen, lo que podría ser extremadamente peligroso cuando conduces.
Paso 1 - Preparación
Lo más sencillo que puede hacer cuando va a reconstruir las pinzas de freno es comprar un kit de reconstrucción de pinzas de freno en una tienda de autopartes. Asegúrate de que sea el adecuado para tu vehículo. No es un artículo costoso y contiene la mayoría de las cosas que necesita para el trabajo.
Afloje ligeramente las tuercas de las ruedas delanteras y luego levante el automóvil. Asegúrese de que el vehículo esté estacionado, con el freno de mano puesto y que haya mandriles detrás de las ruedas traseras. Coloque soportes de gato debajo del marco para mayor seguridad. Afloje completamente los pernos de las ruedas y retire las ruedas para exponer las pinzas de freno. Coloque capas de papel debajo del automóvil para atrapar las gotas de líquido de frenos.
Paso 2: extracción de la pinza de freno
La forma en que quitará las pinzas de freno dependerá de la marca y el modelo de su vehículo, por lo que deberá seguir las instrucciones en su manual de servicio y reparación. Tenga cuidado cuando retire la pinza del soporte, ya que no quiere torcer la línea de freno. Con la pinza quitada, separe la línea de freno y coloque una tapa de vacío en ella. Tape el orificio donde la línea de freno entra en la pinza para evitar la entrada de polvo y suciedad.
Paso 3: quitar el pistón
Para quitar el pistón, primero deberá quitar el guardapolvo para poder acceder al pistón. Una vez que haya hecho eso, tome un pequeño trozo de madera, de al menos ½ pulgada de grosor, y colóquelo de manera que quede entre la pinza y el pistón. Conecte una pistola de aire comprimido al orificio de la línea de freno en la pinza y dispare aire lentamente. El pistón se expulsará sobre la madera. Asegúrese de que sus manos estén libres de esto.
Paso 4: limpieza del pistón
Para limpiar el pistón, límpielo cuidadosamente con uno de los trapos. Ahora debe revisar el pistón y limpiarlo a fondo. Use una almohadilla para fregar hasta que brille, momento en el que podrá ver si hay óxido o picaduras. Si encuentra alguno, deberá reemplazar el pistón.
Paso 5: sello del pistón
Lo siguiente que debe hacer es reemplazar el sello del pistón que se encuentra en el cilindro de las pinzas de freno. Con las uñas, sáquelo y limpie el cilindro con un trapo muy empapado en líquido de frenos. Deje secar, después de lo cual debe cubrir un sello nuevo con líquido de frenos y colocarlo en su lugar.
Paso 6 - Reemplazo
Ahora, empuje el pistón dentro del cilindro hasta que esté a punto de entrar. Coloque un protector contra el polvo nuevo en el pistón. Usando una herramienta de compresión, fuerce el pistón completamente hacia atrás en el cilindro. Una vez que haya logrado eso, vuelva a colocar la funda antipolvo en la pinza, estirándola para que encaje perfectamente en la ranura. Ahora ha reconstruido sus pinzas de freno y puede volver a ensamblarlas.
Novedades