Cómo quitar y reparar el óxido de la carrocería del automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para quitar y reparar el óxido de la carrocería de un automóvil, comienza limpiando la zona afectada y eliminando la pintura suelta. Aplica un removedor de óxido y, una vez seco, lija la superficie hasta que esté suave. Finalmente, utiliza un sellador y pintura específica para proteger y restaurar el área afectada.

La reparación del óxido de la carrocería es esencial porque el óxido no solo es antiestético en un vehículo, sino que también puede causar daños permanentes en la carrocería. Por eso es vital cuidar el óxido. No es un trabajo difícil, incluso para quienes no tienen experiencia real en carrocería. Necesitará algunas herramientas, pero si necesita realizar reparaciones regulares de carrocería en sus vehículos, debe tenerlas a mano.

Anuncios

Paso 1- Preparando la superficie

La primera etapa en la reparación del óxido de la carrocería es preparar la superficie. Para hacer esto, debes hacerlo suave. Para esto, necesitará una amoladora eléctrica portátil de mano que esté equipada con una rueda de lijado. Antes de usarlo, colóquese gafas de seguridad y guantes.

Para usarlo de manera efectiva, aplíquelo donde la pintura comience a caer alrededor del área oxidada. Si lo siente, se sentirá áspero bajo la punta de sus dedos. Use la muela abrasiva ligeramente en esta área hasta que pueda sentir la diferencia entre las áreas pintadas y aquellas en las que quitó la pintura. También debe usarlo en el área oxidada. A menos que el óxido sea muy ligero, esto no lo eliminará por completo.

Paso 2: eliminar el óxido

Para eliminar la mayor parte del óxido, seguirás usando la amoladora manual, pero con una muela abrasiva de metal adjunta. Tenga cuidado al usar esto. Ve despacio y continúa deteniéndote para revisar tu trabajo. Si hay pequeñas picaduras o marcas en el metal, la muela abrasiva de metal las suavizará.

Anuncios

Paso 3 - Papel de lija

Una vez que esté satisfecho con su trabajo, deje a un lado la amoladora manual y tome un poco de papel de lija de grano P150. Esta es una etapa más importante de lo que piensas, ya que le da un alisado final a la zona, y además te permite difuminar los bordes de la pintura, lo que dará un acabado mucho mejor cuando repintes el metal.

Tómese su tiempo en esta etapa y sea muy minucioso, ya que el resultado final de la reparación de la oxidación de la carrocería de su automóvil dependerá de ello.

Paso 4 - Imprimación

Antes de usar la imprimación, cubra el área que va a pintar con cinta de pintor. Asegúrate de usar esto, en lugar de la cinta adhesiva normal, ya que no dejará marcas ni dañará el acabado.

Anuncios

Aplique una fina capa de imprimación. Compre una buena imprimación, no la más barata que pueda encontrar, y asegúrese de aplicarla en una capa fina. Obtendrá el mejor acabado para la reparación de la oxidación de la carrocería de su automóvil si se toma el tiempo de aplicar un total de 3 capas delgadas de imprimación. Permita 10 minutos entre cada capa para que la imprimación se seque, luego aplique la siguiente capa. Sin embargo, cuando haya aplicado la última capa, deje el vehículo toda la noche antes de continuar.

Paso 5 - Pintura

Para la pintura, aplicar en capas finas. Utilice al menos 3 capas con 2 horas de tiempo de secado entre cada una. Deje secar durante la noche, luego lave y encere el automóvil para completar la reparación del óxido de la carrocería.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir