Cómo quitar una jaula antivuelco I Guía Completa

Anuncios

Para quitar una jaula antivuelco, primero asegúrate de que el vehículo esté en una superficie plana y estabilizado. Luego, retira los pernos o tornillos que la sujetan al chasis con las herramientas adecuadas. Por último, levanta la jaula con cuidado y retírala del vehículo, asegurándote de que no haya obstáculos.

Si usted es dueño de un jeep y le gustan las cuatro ruedas, puede ser un muy buen movimiento eliminar su fábrica. jaula antivuelco y reemplácelo con una jaula antivuelco personalizada o del mercado de accesorios. La fuerza y ​​la confiabilidad de la jaula antivuelco estándar en un jeep son áreas de mucha deliberación, pero la regla general es que lo protegerán durante aproximadamente un buen vuelco. Si decide reemplazar su jaula antivuelco de fábrica usted mismo o incluso si está quitando o reemplazando una jaula antivuelco personalizada o no original, aquí hay una guía útil que lo guiará a través del proceso.

Anuncios

Paso 1: elimine todos los archivos adjuntos

Casi todas las barras antivuelco tendrán acolchado en ciertos puntos. Este acolchado está allí simplemente para evitar golpes dolorosos en la cabeza y los codos al entrar y salir del vehículo. Algunas de estas almohadillas se sujetan mediante una tira de velcro y otras tienen una cremallera. Si tiene el tipo de cremallera, puede rociar la cremallera con un poco de spray lubricante y dejar que se asiente. Esto hará que sea más fácil quitarlo y volverlo a instalar más tarde. Si tiene otros accesorios, como una barra de parlantes o luces, estos deberían desmontarse fácilmente de la jaula antivuelco.

Paso 2: desatornille la jaula antivuelco

La mayoría de las jaulas antivuelco están atornilladas entre sí y también están atornilladas al piso. Si son todos los pernos, hace que esta parte de la extracción sea mucho más fácil para usted. La jaula antivuelco original probablemente se armó con tornillos torx. Para quitarlos necesitarás tu llave torx. Una vez desatornillado del piso, el resto de la jaula antivuelco debe desatornillarse en dos o tres piezas grandes. Si tiene una jaula antivuelco personalizada o del mercado de accesorios, es posible que todo esté soldado. Si es así, puede usar un par de correas de trinquete para apretar los pies de las barras hacia abajo y la jaula debería levantarse fácilmente del jeep.

Paso 3: cortar porciones de su jaula antivuelco

Es posible que las placas de pie de la jaula antivuelco que se atornillan al piso del vehículo estén soldadas al bastidor en lugar de atornilladas. Si este es el caso, tendrá que cortar un poco las barras antivuelco reales para Retire su jaula antivuelco. Si considera que esto es necesario, simplemente corte las barras lo más cerca posible de las placas para los pies. Lo que quede de la placa para los pies, si la corta lo suficientemente cerca, debe ocultarse fácilmente con alfombras o tapetes. A la hora de cortar las barras, es recomendable utilizar una sierra-todo en lugar de una amoladora. Las sierras deben cortar las barras con la misma facilidad y no llenarán la cabina de chispas. Asegúrate de usar gafas de seguridad y guantes cuando cortes barras de metal.

Anuncios

Paso 4: instalación de su nueva jaula antivuelco

Ya sea que esté instalando un perno en la jaula antivuelco o esté soldando uno en el proceso, es muy parecido a quitar la jaula antivuelco original pero al revés. A menudo, su nueva jaula antivuelco del mercado de accesorios o hecha a medida se atornillará en los mismos orificios que la jaula antivuelco original que retiró. De lo contrario, es posible que deba perforar un poco el marco, pero asegúrese de que su nueva jaula antivuelco se ajuste como desea y que las barras inferiores no bloqueen y los procesos que son importantes para usted, como el freno de emergencia.

Anuncios

Novedades

Subir