Cómo quitar un rasguño de automóvil sin dañar la pintura de su automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para quitar un rasguño de automóvil sin dañar la pintura, utiliza un kit de reparación que incluya un lápiz o un marcador de retoque del color adecuado. Aplica suavemente con un paño limpio y pulido. Para rasguños más profundos, considera consultar a un profesional para evitar más daños.

Cuando descubre un rasguño en el automóvil, lo último que desea hacer es causar más daño a la pintura en el proceso de eliminación. Siguiendo unos pocos pasos, puede estar seguro de obtener un buen resultado al completar correctamente el proceso de eliminación de rayones.

Anuncios

Paso 1 - Examinar Scratch

Lo primero que debe hacer es examinar el rasguño para determinar el tipo y la gravedad del mismo. Lo que inicialmente puede parecer un rasguño en la pintura puede ser en realidad una marca en la superficie causada por elementos como carritos de compras o bolardos. Alternativamente, la pintura puede tener un rasguño incrustado que haya sido causado por un implemento afilado. En este caso, pase la uña sobre el rasguño para evaluar qué tan profundo es.

Paso 2 - Limpiar

Comience por limpiar el área afectada por el rasguño. Esto es necesario para asegurarse de eliminar cualquier partícula de la superficie que, de lo contrario, podría causar daños. Si hay residuos sueltos en la superficie, límpielos ligeramente con un paño suave o un cepillo. Luego podrá usar un paño suave empapado en agua jabonosa para limpiar el área correspondiente. A continuación, enjuague con agua limpia y límpielo con un paño seco. Entonces estará en condiciones de arreglar el rasguño del automóvil.

Paso 3: lidiar con las marcas en relieve

Un rasguño de automóvil que se haya formado debido a la transferencia de pintura en lugar de una muesca dentro de la superficie de la pintura se puede limpiar con ciertos compuestos que generalmente se pueden encontrar en las ferreterías. Humedezca un paño con un poco de alcohol isopropílico o removedor de adhesivo y utilícelo para frotar la marca con un movimiento circular, vigilando el estado de la marca mientras trabaja. Una vez que la marca haya desaparecido, sigue el mismo proceso con un paño humedecido con agua.

Anuncios

Paso 4: aplique laca a los arañazos

Si aún puede ver el color del automóvil dentro del rasguño, significa que solo se dañó la capa transparente superior. Resuelva esto aplicando un poco de laca para automóviles en el rasguño para renovar el sello. Después de este proceso, se podrá aplicar un compuesto para frotar para llevar la laca al mismo nivel que el área que la rodea. Los rayones más profundos que revelan el blanco de la capa base o del metal requerirán un poco más de esfuerzo para rectificarlos.

La pintura para automóviles del mismo color deberá aplicarse primero al rasguño y esto producirá un resultado más fino si se aplica con un rociador. Use un compuesto para frotar para nivelar la pintura antes de aplicar cera o laca para sellarla en su lugar. Se puede usar una máquina pulidora en lugar del compuesto para frotar para mejorar el acabado del sitio de reparación de rayones del automóvil.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir