Cómo quitar un eje de transmisión para la reparación de fugas en el diferencial I Guía Completa

Anuncios

Para quitar un eje de transmisión y reparar fugas en el diferencial, primero asegúrate de que el vehículo esté en una superficie plana y seguro. Luego, retira las tuercas de la rueda y el eje, desconecta el diferencial y extrae el eje cuidadosamente, revisando cualquier daño que deba ser reparado antes de reinstalarlo.

Si necesita reparar una fuga diferencial, deberá quitar el Eje de accionamiento antes de poder acceder a él. El eje de transmisión es responsable de transferir potencia o torsión de una parte del automóvil a otra. Está presente para que pueda conectar diferentes componentes del automóvil que están demasiado separados para unirlos. Sirve como enlace entre las partes generadoras de energía, como la transmisión y el diferencial.

Anuncios

Paso 1: Preparación

Antes de comenzar el proyecto, asegúrese de que el automóvil esté en terreno nivelado, el freno de emergencia esté puesto y las llantas estén aseguradas con bloques u otra cosa para evitar que el automóvil ruede. Estos mantendrán el automóvil lo más estable posible mientras intenta quitar el eje de transmisión. Nunca levante el automóvil cuando esté estacionado sobre césped, tierra o grava. Estas superficies pueden ser muy inestables y peligrosas.

Paso 2: levanta el auto

Levanta el auto debajo del diferencial trasero. El diferencial trasero es el componente con forma de caja grande en la parte trasera del automóvil entre las dos ruedas. Cuando hayas levantado el auto lo suficientemente alto, coloca soportes de gato a ambos lados del marco del auto. Estos lo protegerán aún más mientras trabaja debajo para quitar el eje de transmisión en caso de que el gato del automóvil ceda.

Paso 3: Ubique el eje de transmisión

Consulte el manual de su automóvil para averiguar dónde se encuentra el eje de transmisión. Una vez que haya determinado dónde está, vaya debajo de su automóvil, ubique el eje de transmisión y busque las juntas universales a las que está conectado. Hay tuercas que sujetan el eje a las juntas en U, así que obtenga su juego de llaves y afloje las tuercas. Haga esto también en el otro extremo del eje.

Anuncios

Paso 4: separe el eje impulsor del diferencial

Retire los pernos que aflojó en el extremo del diferencial del eje de transmisión. Como ya aflojó los pernos anteriormente, debería poder girarlos con una mano mientras la otra sostiene el eje. Tenga cuidado al hacer esto y no permita que el eje caiga sobre usted. Ahora que el eje está libre en un extremo, bájelo con cuidado hasta el suelo y tenga cuidado de no mover las tapas de los cojinetes de las juntas en U.

Paso 5: separe el eje impulsor de la transmisión

Ahora que ha quitado un extremo del eje de transmisión, tiene la opción de quitarlo también del otro extremo, para poder trabajar más libremente en el diferencial debajo del automóvil. Coloque una lata grande o un tazón debajo de la parte donde el eje de transmisión se conecta a la transmisión. Esto atrapará cualquier líquido de transmisión que salga más tarde. Para quitar el eje de transmisión, simplemente sáquelo de la transmisión y simplemente se deslizará hacia afuera. Su eje de transmisión ahora está completamente libre. Si desea mantener el eje de transmisión en la transmisión mientras trabaja en el diferencial, continúe con el siguiente paso.

Paso 6: Acabado

Envuelva su cinta aislante alrededor de las juntas en U en la parte trasera para que las tapas de los cojinetes no se caigan. Con su eje de transmisión libre, ahora podrá acceder a su diferencial más libremente y ahora puede comenzar a trabajar en esa fuga.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir