Cómo quitar un anclaje de pared obstinado
Para quitar un anclaje de pared obstinado, utiliza un destornillador para girarlo en sentido contrario. Si no se mueve, aplica un poco de calor con un secador para aflojarlo, o usa un alicate para hacer más fuerza. Finalmente, repara el agujero con masilla para paredes.
Tan bueno como los anclajes de pared. son para colgar marcos de fotos, espejos o estanterías en una pared, pueden generar una situación estresante si decides mover algunos tapices y deshacerte de los anclajes de pared. Aunque a veces simplemente sacarlos con una herramienta adecuada puede parecer la respuesta, puede provocar un feo agujero en la pared en lugar del anclaje retirado que arruinará el aspecto de la habitación y la pared. Aquí hay una guía paso a paso para quitar un anclaje de pared obstinado con un desorden mínimo y fácilmente reparable sin causar ningún daño permanente a la pared.
Paso 1 - Limpiar
Limpie el área alrededor del anclaje de la pared que pretende quitar frotando con un movimiento circular con un paño de limpieza rigurosamente. El área debe estar libre de polvo o suciedad que pueda haberse acumulado con el tiempo. Esto hará que el proceso de eliminación sea más fácil y fluido.
Paso 2: afloje el anclaje de pared
Tome un par de alicates de punta fina y agarre el borde de la cabeza del ancla de la pared. Doble y tire de la cabeza mientras se desplaza para tirar desde diferentes ángulos diagonales. El truco es aplicar suficiente presión para aflojar visiblemente el anclaje de la pared, pero no sacarlo por completo. El anclaje de pared debe aflojarse y sacarse aproximadamente 1 mm.
Paso 3: prepare la cuchilla
Las hojas utilitarias están fácilmente disponibles en las ferreterías y son una de las hojas de afeitar más comunes que se usan para varios tipos de trabajo. Aquí es importante obtener una cuchilla utilitaria con un soporte, ya que garantizará la seguridad al retirar un anclaje de pared. Para mayor protección contra cortes repentinos, use un par de guantes de goma antes de manipular la hoja utilitaria y el soporte.
Paso 4: corte la cabeza del anclaje de pared
Ahora que la cabeza del ancla se ha aflojado aproximadamente 1 mm, habrá espacio suficiente para deslizar la cuchilla utilitaria detrás de ella. Al deslizar la hoja detrás de la cabeza del ancla, el truco consiste en hacer movimientos cortos de izquierda a derecha en un movimiento descendente hacia la cabeza. Nuevamente, es imperativo que el movimiento hacia abajo y los movimientos de izquierda a derecha se realicen con suficiente presión para cortar el anclaje de pared de plástico y no permitir que se caiga completamente de la pared.
Paso 5 - Terminar
Después de cortar la cabeza del ancla, una parte del ancla permanece en la pared. Con un destornillador, empuje esta parte del anclaje de pared completamente hacia adentro. Esto te dejará con solo un pequeño agujero proporcionado en la pared que será extremadamente fácil de parchar.
Si sigue estos pasos, debería poder quitar fácilmente un anclaje de pared obstinado.
Novedades