Cómo purgar una válvula dosificadora I Guía Completa
Para purgar una válvula dosificadora, primero cierra las entradas de líquido y asegura la válvula. Luego, abre el drenaje y acciona la válvula manualmente para eliminar el aire y el líquido residual. Repite hasta que fluya sin burbujas. Finalmente, restaura las conexiones y verifica su funcionamiento.
A válvula dosificadora es una parte del sistema de frenado de su vehículo. Toma la presión del fluido suministrado por el cilindro maestro y la reduce a los frenos traseros. Los frenos delanteros de cualquier vehículo hacen la mayor parte del frenado, por lo tanto, los frenos traseros no requieren tanta potencia de frenado.
Una distribución equitativa de la potencia de frenado a los frenos delanteros y traseros haría que los frenos traseros se bloquearan y crearan una condición insegura. Cualquier aire introducido en las líneas de los frenos creará suavidad en el pedal del freno, haciendo que se desplace hasta el piso, impidiendo un frenado adecuado y seguro. Purgar el aire de las líneas de freno y la válvula dosificadora evitará este problema.
Herramientas y Materiales
- gato de piso
- Llave de tuercas
- Llave de boca/caja
- bandeja de goteo
- Líquido de los frenos
- un ayudante
Paso 1 – Preparación
La válvula dosificadora no tiene forma de purgar el aire, por lo que tendrás que purgar las líneas de los frenos delantero y trasero para eliminar el aire atrapado en la válvula. Estacione su automóvil en una superficie plana y ponga el freno de emergencia para evitar que su automóvil ruede mientras trabaja debajo de él. Desea comenzar a purgar las líneas de freno en la ubicación más alejada del cilindro maestro, por lo que primero levantará su vehículo usando el gato de piso en la ubicación de la llanta trasera derecha. Afloje las tuercas de seguridad de este neumático y luego levante el vehículo con el gato de piso. Con la llanta fuera del suelo, termine de quitar las tuercas y retire la llanta del cubo de la rueda.
Paso 2: purga de las líneas de freno
Ubique la línea de freno que va a la pinza de freno o al conjunto de freno de tambor y coloque la bandeja de goteo debajo de la rueda. Tome una llave de boca y deslícela en el tornillo de purga del freno. Necesitará un ayudante para pisar el pedal del freno. Sin embargo, no permita que su ayudante se siente en el vehículo. Pídales que utilicen la mano desde el exterior del vehículo. Pídele a tu ayudante que aplique una presión lenta y constante al pedal del freno. Gire el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj lentamente, hasta que vea burbujas de aire saliendo de la válvula de purga. Cuando su ayudante le diga que el pedal del freno está en el piso, cierre la válvula de purga para evitar que entre aire en la línea del freno, mientras el pedal vuelve a la posición superior. Repita estos procedimientos hasta que todo el aire haya salido de la línea de freno. Apriete completamente la válvula de purga del freno y vuelva a colocar el neumático en el cubo de la rueda. Retire la bandeja de goteo de debajo de la rueda y baje lentamente el automóvil hasta el suelo. Termine de apretar las tuercas del neumático.
Paso 3: Procedimientos de acabado
Termine de purgar la válvula dosificadora repitiendo el procedimiento anterior en las tres líneas de freno restantes. Reemplace cualquier líquido de frenos que haya sido expulsado de las líneas de frenos y deseche el líquido usado según las pautas locales. Una vez que se hayan purgado todas las líneas de freno, no debe quedar aire en la válvula dosificadora. Si encuentra que todavía hay aire en las líneas o en la válvula, deberá inspeccionar las líneas de freno, el cilindro maestro y la válvula dosificadora en busca de fugas, y reemplazar las piezas que estén defectuosas.
Novedades