Cómo purgar un inyector de combustible diésel I Guía Completa
Para purgar un inyector de combustible diésel, primero apaga el motor y localiza la válvula de purga. Con un recipiente debajo, abre la válvula para permitir que el aire y cualquier combustible residual se escapen. Repite el proceso hasta que el combustible fluya limpio y sin burbujas, luego cierra la válvula y arranca el motor.
Para saber cómo purgar un inyector de combustible diésel, primero es importante saber por qué es necesario purgar el aire del inyector. El trabajo de un inyector de combustible diesel es transportar combustible desde la bomba de elevación hasta la galería de combustible. Al hacer esto, se envía algo de combustible a las cámaras de combustión. El exceso de combustible se usa para enfriar las líneas de los inyectores y regresa al tanque de combustible. Sin embargo, puede haber una introducción de burbujas de aire durante todo este proceso si ha habido un cambio reciente del filtro de combustible o si el combustible se agota mientras el motor está en marcha. Cuando se forman estas burbujas de aire, un motor diesel se negará a arrancar y funcionar normalmente. Es por eso que necesita ser purgado de aire. Esta guía paso a paso te ayudará a hacerlo. A continuación se muestra una lista de herramientas y materiales necesarios para este trabajo.
Paso 1: revise los filtros de combustible
El primer paso es asegurarse de que los filtros de combustible se hayan instalado correctamente. Verifique que los filtros no estén obstruidos y examine las líneas de combustible desde el tanque hasta la bomba de elevación y los filtros de combustible en busca de fugas. Cualquier agujero a través de toda esta línea puede causar una fuga de aire.
Paso 2: acceda a las líneas de combustible
Este paso debe realizarse con una estrecha observación. Algunos vehículos vienen con motores que tienen sus inyectores expuestos y a estos se puede acceder fácil y directamente. Algunos motores vienen con inyectores que están cubiertos por una tapa de válvula. Retire la tapa de la válvula con las herramientas mecánicas adecuadas. Depende del tipo de sujeción que tenga la tapa de válvulas. Elija una herramienta en consecuencia.
Paso 3: abra la válvula de corte de combustible
Esto depende en cierta medida de las especificaciones del automóvil del fabricante de su vehículo. Dependiendo de las especificaciones de tu auto que puedes buscar en el manual, busca el inyector que te dará combustible. Este suele ser el inyector más adelantado. Utilice una llave para aflojar el perno del último inyector de combustible.
Paso 4: fuga de combustible
Este paso es bastante simple, pero debe tener cuidado al realizarlo. Afloje la línea conectada al inyector y cubra con un paño de taller. Gire el motor con el motor de arranque hasta que salga combustible por la tubería suelta. Apriete la línea y vuelva a encender el motor con el motor de arranque. Debería comenzar y posiblemente funcionar aproximadamente durante unos segundos a medida que todo el aire sale del sistema de combustible. En casos extremos, es posible que sea necesario aflojar las líneas adicionales del inyector hasta que se purgue el aire. Cuando el motor funciona sin problemas, ha purgado con éxito el sistema de combustible.
Paso 5 - Limpiar
Una vez que haya terminado su trabajo, la limpieza es realmente importante nuevamente para evitar accidentes y lesiones por el combustible en el suelo. Use los trapos para absorber con cuidado todo el combustible derramado que se encuentra en el suelo.
Novedades