Cómo probar un módulo de encendido I Guía Completa

Anuncios

Para probar un módulo de encendido, conecta un medidor de voltaje al terminal de alimentación y revisa la señal de salida mientras el motor está en marcha. Asegúrate de que el voltaje esté dentro de los parámetros especificados por el fabricante. Si no hay señal o es inestable, el módulo puede estar defectuoso.

El módulo de encendido es responsable de crear la chispa que enciende su motor, por lo que si su automóvil no arranca, probar esta parte es un buen lugar para comenzar. Querrá determinar si el módulo de encendido está produciendo electricidad y si la electricidad está llegando a las bujías para hacer funcionar el motor. También es necesario tener cuidado ya que está trabajando con electricidad, así que siga las instrucciones a continuación para completar esta tarea de manera segura y exitosa.

Anuncios

Paso 1: localice el módulo de encendido

Para ubicar el módulo de encendido, consulte un diagrama de cableado para la marca y modelo particular de su vehículo. Como puede adivinar, la ubicación puede cambiar según el tipo de vehículo, por lo que es importante tener el diagrama correcto o prácticamente se quedará ciego. Querrá identificar los terminales que entran y salen del módulo una vez que lo haya encontrado.

Paso 2: compruebe la corriente del módulo

Conecte a tierra el cable negativo de su DVOM al marco de metal del vehículo. Luego, mientras su compañero gira la llave, pruebe los terminales del módulo de encendido para ver si hay corriente. Si no hay corriente, deberá reemplazar esta parte por completo.

Paso 3: compruebe la corriente de la bujía

Anuncios

Como se mencionó anteriormente, también deberá asegurarse de que la electricidad del módulo también llegue a las bujías. Pruébelo conectando una luz de prueba de 12 V a los terminales de la bujía. Si la luz parpadea cuando se gira el encendido, deberá verificar otros componentes para encontrar una solución a su problema de arranque. Si la luz no se enciende, inspeccione el cableado de las bujías en busca de signos reveladores como marcas de quemaduras, deshilachado y roturas.

También puede usar su DVOM para verificar la continuidad si no hay signos visibles de daño. Cambie su medidor a la configuración de ohmios y pruebe el cableado nuevamente. Una lectura infinita en su medidor significa que no hay continuidad y que su cableado está defectuoso. Asegúrese de revisar todo el cableado que va y viene del módulo de encendido y las bujías, ya que los cables son mucho más fáciles y económicos de reemplazar que las piezas del motor.

Si su módulo de encendido necesita reemplazo, puede optar por hacerlo usted mismo si está seguro de su nivel de experiencia. Para los aficionados al bricolaje, puede ser mejor buscar ayuda profesional.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir