Cómo probar un fusible de batería de automóvil I Guía Completa
Para probar un fusible de batería de automóvil, apaga el vehículo y localiza la caja de fusibles. Usa un multímetro en la posición de continuidad y coloca las puntas en los terminales del fusible. Si el multímetro emite un sonido o muestra cero ohmios, el fusible está en buen estado; si no, debe ser reemplazado.
Si se quemó el fusible de la batería de su automóvil, deberá reemplazarlo. Sin embargo, esto puede ser más complicado de lo que parece al principio. Simplemente encontrar la caja de fusibles puede ser una molestia para cualquiera que no lo haya hecho antes. Además, identificar el fusible quemado, o los fusibles, en algunos casos, también puede ser difícil, ya que todos pueden tener el mismo aspecto a primera vista. Las siguientes instrucciones pueden permitir que incluso un principiante identifique de manera confiable un fusible quemado en un automóvil.
Paso 1: encuentra la caja de fusibles
Use el manual del propietario que vino con su automóvil para ubicar la caja de fusibles. Debería esperar encontrarlo debajo del capó del automóvil o, en algunos casos, debajo del tablero. Si no tiene un manual por alguna razón, verifique estas dos ubicaciones. En este punto, debe conectar su luz de prueba al terminal negativo de la batería u otra conexión a tierra. Si está demasiado lejos de su batería, una bisagra en la puerta de su automóvil funcionará bien.
Paso 2: identifique los fusibles
Una vez que haya encontrado la caja de fusibles, ábrala y eche un vistazo dentro. Ahora que lo tiene abierto, deberá identificar las diversas cosas que encuentra dentro. Si bien hay muchas cosas en la caja, sus fusibles son pequeños objetos rectangulares con una dimensión larga y otra corta. Sus fusibles deben estar codificados por colores según el amperaje, lo que los hace de colores brillantes y fáciles de distinguir.
Paso 3 - Configurar
Antes de que pueda probar sus fusibles, deberá tener corriente a través de ellos. Inserta tu llave en tu auto.
Paso 4 - Pruebe sus fusibles
En este punto, sus fusibles deberían estar haciendo su trabajo. Por supuesto, si los está probando, es probable que al menos uno de ellos no lo esté. Puede averiguar cuál es con su herramienta de luz de prueba. Toca la punta con una de las piezas de metal en la parte superior del fusible. Debería haber dos de esas piezas de metal. Cuando haga esto, el probador de fusibles debería encenderse. Luego, repita este paso para la otra pieza de metal. El probador de fusibles debería encenderse de nuevo.
Si el fusible no enciende el probador, está dañado. Repita este paso para cada fusible. No se detenga si encuentra un fusible quemado, ya que es posible que varios fusibles se quemen a la vez.
Paso 5 - Terminar
Guarde todo y reemplace los fusibles dañados. Asegúrate de usar el mismo color.
Este sistema lo ayudará a identificar fácilmente los fusibles quemados, pero no siempre es un sistema viable, especialmente si le faltan una o más de las herramientas necesarias. Si bien es mucho más difícil, puede identificar fusibles quemados sin ningún tipo de equipo en un apuro. Simplemente quite los fusibles uno a la vez e inspecciónelos para detectar daños, que generalmente toman la forma de ennegrecimiento o una apariencia carbonizada.
Novedades