Cómo probar el voltaje de la bomba de combustible I Guía Completa

Para probar el voltaje de la bomba de combustible, utiliza un multímetro configurado en la opción de voltaje de corriente continua. Conecta las puntas del multímetro a los terminales de la bomba y enciende el contacto del vehículo sin arrancarlo. Un voltaje adecuado indica que la bomba recibe energía correctamente.

Dado que la bomba de combustible es un componente integral para la transferencia de combustible por todo el motor, debe revisarla de vez en cuando para asegurarse de que funcione correctamente antes de que cause problemas. Está ubicado en la parte trasera del vehículo al lado o en el tanque de combustible. Bombea combustible desde el tanque hasta el motor. La prueba de voltaje de la bomba es importante para verificar la efectividad de la bomba de combustible. Aquí se explica cómo realizar la prueba.

Paso 1: preparar la configuración

Conecte el multímetro digital a los terminales positivo y negativo de la bomba de combustible. Asegúrese de que no haya circuitos rotos en ningún lugar entre la bomba de combustible y el relé.

Paso 2: interruptor de encendido

Inserte la llave en el encendido y encienda la llave sin arrancar el motor. La bomba debe emitir un suave sonido de remolino que indica que está lista para bombear combustible al motor. Si la bomba está funcionando, averigüe si está recibiendo suficiente energía eléctrica. Una deficiencia en el suministro de energía puede hacer que el multímetro digital indique una lectura de voltaje falsa en la bomba. Para confirmar la lectura es necesario realizar una prueba de caída de tensión.

Paso 3 - Pruebe las terminales negativas

Divide el circuito en dos. Tener la fase de tierra en un lado y el positivo en el otro. Use el cable de puente para alimentar el circuito de combustible y energizar la bomba. Conecta el multímetro digital a la batería y la bomba, ambos en sus terminales negativos. Realice las pruebas utilizando un cable de circuito vivo. Si el medidor indica una lectura de más de 0,1, esto indica una pérdida de voltaje. El motivo de la pérdida podría ser conectores de arnés dañados o cableado deficiente.

Paso 4 - Prueba de terminales positivos

Conecte el multímetro digital a los terminales positivos de la bomba y la batería. También pruebe la terminal de salida de la bomba de combustible para ver si funciona como se espera. Si la caída de voltaje es mayor que la lectura recomendada de 0,1 voltios, esto es una confirmación de que los conectores del arnés o el cableado están defectuosos. Necesita ubicar la ubicación exacta de la falla para corregir el problema.

Paso 5: prueba del relé de la bomba

Establezca la ubicación del relé de la bomba de combustible en el tablero o en el compartimiento del motor. Retire el relé y haga que alguien encienda el encendido sin arrancar el motor. Verifique el voltaje en el conector del relé usando un multímetro digital. Reemplace el relé y pruebe el conector de la bomba de combustible en la parte trasera del automóvil y pruebe el voltaje de entrada con un multímetro digital.

Paso 6: pruebe la bomba

Retire la bomba de combustible del vehículo y colóquela sobre una superficie plana. Use los cables de puente conectados a la batería para probar el voltaje. Si tiene dificultades para retirar la bomba del vehículo, lleve la batería a la parte trasera del vehículo. Luego conecte los cables de puente a la batería y la bomba de combustible y pruebe el voltaje teniendo mucho cuidado de no causar chispas.

Novedades

Subir