Cómo poner en marcha una batería de coche I Guía Completa
Para poner en marcha una batería de coche, primero asegúrate de que los terminales estén limpios y ajustados. Conecta el cable positivo (rojo) al terminal positivo de la batería y el negativo (negro) al terminal negativo. Luego, intenta arrancar el vehículo. Si no arranca, puede ser necesario recargarla o reemplazarla.
Cualquiera que haya conducido un automóvil durante un período de tiempo significativo ha sentido la frustración de intentar arrancar un automóvil con la batería agotada. Aquí hay cinco pasos que puede seguir para arrancar su automóvil la próxima vez que lo encuentre con la batería descargada.
Paso 1: prepárese para cargar su batería
Antes de intentar puentear la batería, es importante que se proteja a sí mismo y al sistema eléctrico de su automóvil. Para protegerse, asegúrese de usar guantes gruesos y secos y anteojos de seguridad que protejan sus ojos de posibles chispas. Si va a conectar la batería de su automóvil a otra en un automóvil, asegúrese de que todos los componentes eléctricos de ambos automóviles estén apagados o desenchufados. Cuando transporte cualquier batería de automóvil, tenga cuidado de evitar que entre en contacto con su ropa o piel, ya que la batería está llena de ácido sulfúrico.
Paso 2: revise la batería en busca de corrosión
Examine su batería. Mira la base de los dos terminales de la batería donde los cables están conectados a los terminales. Si ve material verdoso que parece espuma seca sobre o cerca de la terminal, esto es una indicación de que las superficies de su terminal y la abrazadera del cable donde se ajusta sobre su terminal se han corroído. Esta corrosión puede crear aislamiento eléctrico entre el terminal de la batería y el cable de la batería. A menudo, encontrará que incluso sin corrosión visible, uno o ambos terminales están corroídos.
Paso 3: limpie los terminales de la batería
Para limpiar la corrosión de los terminales de la batería y las abrazaderas de los cables, use su llave para aflojar la abrazadera del cable que cubre las superficies verticales de sus terminales. Cuando se hayan aflojado las abrazaderas, retire el cable de uno de los terminales. Deje el segundo cable en su terminal, para evitar que estos cables se toquen entre sí.
Utilice lana de acero, un cepillo de acero o papel de lija para limpiar las superficies de la abrazadera y el terminal del cable. Conecte el cable a su terminal y apriete el perno en la abrazadera del cable. Repita este paso con el otro terminal y cable.
Paso 4: conecte las dos baterías
Coloque su automóvil a una distancia de alcance de la batería que suministrará energía a su batería descargada. Ubique el terminal positivo (+) en su batería agotada y sujete el extremo del cable rojo. Sujete el extremo positivo del cable al terminal positivo de la batería auxiliar. Sujeta el extremo del cable negro al terminal negativo de la batería descargada y sujeta el otro extremo del cable negro a una tuerca del motor del automóvil auxiliar.
Paso 5: arranque el automóvil con la batería descargada
Gire la llave de contacto del coche con la batería descargada. Cuando el automóvil esté en marcha, desconecte los cables de la batería, teniendo cuidado de que los extremos de los cables no se toquen entre sí. Permita que su automóvil funcione al menos una hora para cargar la batería antes de apagarlo.
Novedades