Cómo medir pernos métricos
Para medir pernos métricos, utiliza un calibrador o una cinta métrica. Mide el diámetro del perno en su punto más ancho y la longitud desde la parte inferior de la cabeza hasta el extremo del perno. Asegúrate de medir en milímetros, ya que los pernos métricos se especifican en este sistema.
Si está trabajando con pernos métricos, rápidamente se dará cuenta de que ya no conoce los números de pieza y las medidas. Todos los números que podría necesitar saber ahora se darán en milímetros en lugar de pulgadas o fracciones de pulgada, por lo que si descubre que está usando pernos métricos, es probable que tenga que medirlos desde cero. Así es como puede obtener medidas métricas si las necesita durante su próximo proyecto.
Paso 1: medir el diámetro
Primero querrá medir el perno métrico de un lado del vástago al otro. La forma más fácil de hacer esto es tener un calibrador que mida en unidades métricas. Sujete la pinza alrededor del perno y ajústela hasta que encaje y debería proporcionar la medida exacta que necesita en milímetros.
Paso 2: encuentra el tono
El paso de rosca de un perno es la diferencia entre las roscas medidas en milímetros a lo largo del sujetador. Para calcular esto manualmente, puede contar las roscas del perno en todo el vástago y luego dividir la longitud total del eje por este número. Hay dispositivos que pueden ayudarlo con esto un poco más rápido, incluido un medidor de pernos. En un calibre de pernos, encontrará una serie de crestas con diferentes anchos. Algunos de estos se referirán a pernos métricos y estarán marcados como tales. Puede probar contra estas crestas, una por una, para encontrar cuál encaja bien con las roscas de su perno. El número escrito al lado de este conjunto de crestas será el paso que necesita.
El número que mide para su paso también determina si el perno es de tipo fino o grueso. Como regla general, los pernos con un paso de 1,5 mm o inferior se consideran adecuados.
Paso 3: mida la longitud del perno
Dado que la longitud del perno es el último número en una medida métrica, debe medirlo al final. Comience desde justo debajo de la cabeza, incluyendo solo el vástago, y mida hasta la punta. Esta regla para la longitud de los pernos es válida para la mayoría de los tipos, incluidos los tipos de queso, hexagonal, de bandeja, de casquillo, de botón y de casquillo bajo. Solo mida la longitud total si está trabajando con una variedad de cabeza ovalada o plana.
Paso 4: combine para la medición final de la pieza
Estos tres números combinados le darán la medida final que necesitará, en el orden en que los encontró en estos pasos. Entonces, por ejemplo, un perno con un diámetro de 5 mm, un paso de 1,0 mm y una longitud de 25 mm se escribirá como M5-1,0x25, con la "M" para el sistema métrico.
Novedades