Cómo limpiar y mantener una mesa de patio con azulejos I Guía Completa
Una mesa de patio con azulejos es fácil de limpiar y mantener, especialmente si le realiza trabajos de mantenimiento regulares. Puede mantener su mesa de patio con azulejos en perfectas condiciones durante muchos años simplemente siguiendo estos sencillos pasos de limpieza y mantenimiento.
Paso 1: conozca la superficie de las baldosas
Determine primero el tipo de azulejos utilizados en la mesa del patio. Las piedras naturales, en concreto las pizarras, requieren una limpieza suave, mientras que las baldosas cerámicas no deben limpiarse con herramientas abrasivas que puedan rayar la superficie de las mismas.
El granito y el mármol requieren un poco de pulido mecánico para eliminar la suciedad profundamente arraigada y pulir la superficie para nivelar los rayones con el área de la superficie. Después de la limpieza, las baldosas de pizarra deben neutralizarse con un limpiador de piedras naturales, con un nivel de acidez de pH 7, para evitar la decoloración tras la limpieza y el tratamiento químico. El objetivo aquí es conocer el tipo de azulejos que tienes y seleccionar el mejor limpiador para ello.
Paso 2: lavar y enjuagar
Prepare la solución de detergente (o limpiador de piedras naturales) mezclando el detergente con agua. Sumerja una esponja y lave la mesa del patio con azulejos con movimientos circulares. Utilice un estropajo para piedras naturales para eliminar la suciedad endurecida. Utilice una esponja al limpiar baldosas de cerámica. Enjuague la superficie con agua.
Paso 3: desinfectar y desengrasar
Prepare la solución de blanqueador con oxígeno. Usar 5 cucharaditas por cada galón de agua será suficiente. Aplique la solución sobre la mesa con una esponja o un paño para desinfectar la superficie de gérmenes y eliminar organismos vivos como moho o algas. Enjuagar con agua.
La mesa del patio es un excelente lugar para comer bocadillos, por lo que desengrasar es un paso que no se debe omitir, especialmente en el caso de baldosas hechas de piedras naturales que absorben rápidamente el aceite y la grasa hasta los poros.
Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo usarlo. Aplícalo sobre la mesa con una esponja o un paño. Déjalo actuar durante cinco minutos y luego frótalo o simplemente enjuágalo.
Desinfecta la baldosa una vez al mes y desengrasala una vez cada dos meses. Una menor exposición a productos químicos como lejía y desengrasantes puede alargar la vida útil de sus baldosas.
Paso 4: lije, aplique sellador o vuelva a pintar las patas
Cada dos o tres años, lije y aplique sellador en la superficie. Esto es para proteger la mesa de su patio de la humedad, el aceite y las sustancias ácidas para que no penetren profundamente en los poros de las baldosas. Lijar o pulir es como sacar la nueva "piel" de los azulejos, y el sellador sirve como protección para la superficie recién pulida.
Al mismo tiempo, puedes volver a pintar las piernas. Utilice un decapante para quitar la pintura vieja. Lijar y alisar las piernas. Luego, aplica la pintura.
Novedades