Cómo instalar un ventilador de radiador eléctrico I Guía Completa

Anuncios

Para instalar un ventilador de radiador eléctrico, primero desconecta la batería y drena el sistema de refrigeración. Luego, monta el ventilador en el radiador, asegurándote de alinear correctamente los orificios. Conecta el cableado eléctricoSegún el manual del fabricante y asegúrate de que el ventilador funcione al encender el motor.

Instalar un ventilador de radiador eléctrico puede ser un trabajo complicado, especialmente si no tienes experiencia con automóviles. Sin embargo, afortunadamente, este es un trabajo que puede hacer por su cuenta, incluso si nunca lo ha hecho antes. Hacer su propio trabajo mecánico puede ayudarlo a ahorrar tiempo, dinero y una molestia general, por lo que instalar el ventilador del radiador eléctrico puede ser otro truco bajo la manga. Aquí hay algunas herramientas y materiales que necesitará, junto con algunos pasos que pueden ayudarlo a guiarlo a través del proceso.

Anuncios

Paso 1: obtener acceso

Antes de comenzar cualquier parte del proceso de instalación, consulte el manual del automóvil. Si aún no tiene la copia que vino con el automóvil, puede encontrar una en línea que coincida con su marca, modelo y año. Use el manual para familiarizarse con lo que sucede debajo del capó. Esto lo ayudará a saber lo que está buscando y, con suerte, hará que el proceso transcurra sin problemas, especialmente si es nuevo en el trabajo mecánico.

Comience por quitar la cubierta del radiador que normalmente se sujeta con un clip o tornillos. Puedes usar una llave de tubo para sacarlo. Luego, desatornille y retire el ventilador del radiador. Puede usar una llave de ventilador para hacer este paso. Utilice la llave de tubo para que pueda quitar la cubierta del ventilador. Cuando saque el ventilador, es posible que desee tomar nota de dónde están conectados los cables e incluso dibujar un diagrama para que pueda ver dónde deberán ir los nuevos cables.

Paso 2: instale el ventilador

Para instalar el ventilador, móntelo y conecte los cables que retiró del ventilador. Es posible que deba usar bridas para sujetar algunas de ellas en su lugar. Consulte el diagrama y el manual para saber exactamente qué cables deben conectarse y dónde. Asegúrese de que los cables estén deshilachados o no estén conectados correctamente. Reemplace cualquier cableado deshilachado para que no provoque un incendio o una escasez. Asegúrese de usar cinta aisladora para arreglar cualquier cableado que deba conectarse de manera más segura.

Anuncios

Paso 3 - Primer plano

Una vez que haya instalado el ventilador, deberá volver a colocar la cubierta del ventilador en su lugar, así como el ventilador del radiador y la cubierta que lo mantiene unido. Asegúrese de asegurar todo firmemente y luego verifique el automóvil para asegurarse de que todo funcione. Si tiene algún problema en el camino, consulte el manual o llame a un profesional para obtener ayuda.

Anuncios

Novedades

Subir