Cómo instalar un subwoofer de audio para automóvil en un camión I Guía Completa
Para instalar un subwoofer de audio en un camión, primero selecciona un lugar adecuado en el vehículo. Luego, conecta el subwoofer al amplificador siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de establecer una conexión firme y segura a la batería para obtener una mejor calidad de sonido. Finalmente, ajusta los controles para optimizar la experiencia auditiva.
Un subwoofer de audio para automóvil es parte del sistema de audio de un automóvil que proporciona las frecuencias bajas y la instalación de uno puede mejorar el nivel de sonido en su automóvil.
Paso 1: decide el tamaño del subwoofer
El primer paso para instalar un subwoofer es decidir el tamaño del subwoofer que necesita para su camión. Los tamaños comunes de los subwoofers de audio para automóviles son de 8, 10 o 12 pulgadas. Sin embargo, hay subwoofers que pueden llegar hasta las 20 pulgadas. El tamaño de su subwoofer dependerá en gran medida del tamaño del asiento de su camión, por lo que es recomendable que mida adecuadamente el asiento de su camión antes de comprar sus subwoofers. Asegúrese de hacer concesiones también para sus amplificadores.
Paso 2: quitar el asiento trasero
La mejor ubicación para sus subwoofers sería debajo del asiento trasero. En este sentido, primero debe quitar el asiento trasero de su camión. Retire el asiento trasero desatornillando los tornillos del asiento. Use un trinquete para quitar los pernos. Voltee el asiento hacia abajo para que sea más fácil quitar los tornillos, aunque no es necesario.
Una vez que haya quitado todos los tornillos del asiento trasero, puede quitar el asiento trasero por completo. Es aconsejable que voltee el asiento hacia atrás antes de quitarlo.
Luego debe quitar la abrazadera central que actúa como soporte para el asiento trasero. Ya no necesitará la abrazadera una vez que instale sus subwoofers, pero el gabinete brindará suficiente apoyo al asiento trasero una vez instalado.
Paso 3: instale el subwoofer en el gabinete
Pele el cable de alimentación del amplificador con el pelacables. Suelde los cables del subwoofer a las conexiones de los altavoces dentro de la caja del subwoofer con el soldador. Conecte los subwoofers del automóvil a los 2 altavoces de audio. Coloque el subwoofer dentro de la caja y atorníllelo en su lugar. Ahora puede instalar la caja del subwoofer con los subwoofers ya instalados. El tipo de caja generalmente depende del tamaño del subwoofer de audio para automóvil. Simplemente ajuste el gabinete en su posición.
Paso 4: Conexión del cable para el amplificador
Cuando haya terminado, conecte el cable del amplificador al terminal de la batería. Luego, el terminal del fusible debe atornillarse en un área donde sea fácilmente accesible, idealmente debajo del capó. Es importante que los cables estén correctamente ocultos. Para hacer esto, coloque el cable debajo de la alfombra y a lo largo del borde de la puerta del automóvil.
Paso 5: conecte el cable del estéreo al amplificador
Luego, debe conectar el cable del estéreo al amplificador a las conexiones RCA ubicadas detrás del estéreo. Estos cables deben estar ocultos de la misma forma en que escondiste los cables del amplificador. Una vez que haya terminado, debe conectar los dos conectores a los puertos.
Paso 6: fijación del cable para los altavoces
Sujete el cable del altavoz detrás del amplificador. Cuando corte el cable del altavoz, asegúrese de que haya suficiente para pasar del amplificador al subwoofer, incluidas seis pulgadas adicionales. Luego debe pelar los cables y conectarlos al subwoofer en las terminales.
Paso 7: coloque el asiento trasero hacia atrás
Coloque el asiento trasero encima de la caja del subwoofer. Vuelva a atornillar los tornillos asegurándose de que esté apretado.
Novedades