Cómo instalar un sensor de temperatura del refrigerante I Guía Completa

Anuncios

Para instalar un sensor de temperatura del refrigerante, primero, localiza el sensor en el sistema de refrigeración del vehículo. Desconecta la batería, retira el sensor antiguo y limpia el área. A continuación, coloca el nuevo sensor, apriétalo correctamente y reconecta la batería. Prueba el funcionamiento para asegurar una instalación exitosa.

En los vehículos modernos de hoy, el sensor de temperatura del refrigerante es lo que le dice a la computadora del automóvil la temperatura actual del motor. Funciona para ayudar a arrancar el vehículo en días fríos y mantenerlo funcionando sin problemas, al mismo tiempo que mantiene la temperatura regulada para que no se sobrecaliente. En los autos más antiguos, esto se conocería como el termostato. Cuando el sensor de temperatura del refrigerante no funciona correctamente, el automóvil funcionará con lentitud y podría sobrecalentarse. Reemplazar este sensor es un proyecto fácil que se puede hacer en su propio garaje o en un camino plano.

Anuncios

Paso 1: abrir el capó del automóvil

En un automóvil más nuevo, ubique la liberación del cofre debajo del volante dentro del automóvil. Luego, coloque su mano en el espacio debajo del centro del cofre para sentir el pestillo. Empújelo hacia un lado y abra el capó. Utilice el soporte del capó para asegurarse de que el capó esté seguro y no se le caiga encima cuando lo suelte.

Paso 2: ubique el sensor de temperatura del refrigerante

El sensor de temperatura del refrigerante está ubicado en la parte delantera del bloque del motor. Esto variará en algunos autos donde las poleas están ubicadas en el costado del vehículo. Sin embargo, el sensor todavía está ubicado entre el sistema de poleas. Sostenga una gota de luz sobre el área y ubique el sensor. Es posible que deba quitar la cubierta del ventilador para ver el espacio. El sensor tendrá un terminal expuesto con un solo cable saliendo de él.

Anuncios

Paso 3: retire el cable conductor de la terminal

El sensor envía sus señales a lo largo de un cable conductor solitario que se encuentra en la parte superior de la terminal. Dependiendo de cómo esté conectado, deberá tener cuidado al retirarlo. Si hay algún problema con el cable, deberá reemplazarlo. Saque los clips con un destornillador plano sin romper las lengüetas. Tire del cable y colóquelo en un lugar donde no estorbe.

Paso 4: afloje el sensor de refrigerante

El sensor de temperatura del refrigerante se instala como un bujía. Utilice una llave de tubo y de trinquete profunda para aflojar el sensor. Aplique presión gradualmente al sensor mientras lo gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto ayudará a asegurarse de no romper el sensor en las roscas.

Paso 5: quitar y reemplazar

Continúe aflojando el sensor de temperatura del refrigerante hasta que pueda quitarlo. Limpie el área y las roscas con un trapo limpio. Asegúrese de que el área esté libre de cualquier residuo para que no interfiera con el reemplazo. Coloque el nuevo sensor en las roscas y comience a torcerlo con la mano.

Anuncios

Paso 6: sensor de torsión en su lugar

Gire el sensor de refrigerante con los dedos hasta que pueda apretarlo con la mano. Busque la cantidad de torsión a la que se debe apretar el sensor y configure el llave de torsión. Conecte la llave dinamométrica al sensor y apriételo.

Paso 7 - Vuelva a conectar el cable

Con el sensor de temperatura del refrigerante instalado, solo necesita volver a conectar el cable conductor. Asegúrese de que el extremo del cable esté limpio y vuelva a enchufarlo en el extremo terminal del sensor. Asegúrese de que esté bien conectado. Reemplace cualquier otra pieza que haya tenido que desarmar. Encienda el motor y deje que alcance la temperatura de funcionamiento. Escuche cualquier fluctuación en el motor y observe el indicador de temperatura.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir