Cómo instalar un sensor de posición del árbol de levas I Guía Completa

Anuncios

Para instalar un sensor de posición del árbol de levas, primero debes ubicar el sensor en el motor. Luego, desconecta el conector eléctrico y retira los tornillos que lo sujetan. Sustituye el sensor viejo por el nuevo, aprieta los tornillos y vuelve a conectar el conector. Finalmente, verifica su funcionamiento.

Un sensor de posición del árbol de levas suele estar situado cerca o alrededor del cigüeñal. Este pequeño componente es una parte importante del motor en gran medida porque envía información a la computadora de a bordo que se utiliza para determinar la velocidad y la posición del árbol de levas. Este, a su vez, envía los datos necesarios para realizar ajustes que aumentarán o disminuirán la velocidad del vehículo hasta que el motor haya alcanzado su nivel óptimo de rendimiento.

Anuncios

Paso 1: ubicación del sensor de posición del árbol de levas

Antes de que pueda instalar un sensor de posición del árbol de levas, primero deberá saber dónde ubicarlo dentro del motor. Afortunadamente, el sensor de posición del árbol de levas se puede encontrar fácilmente. Generalmente, el sensor está ubicado directamente al lado o cerca del área del árbol de levas. A menudo se encuentra cerca de la parte superior de la carcasa del motor, que se puede encontrar cerca del árbol de levas de admisión o escape.

Dado que se puede acceder fácilmente al sensor de posición del árbol de levas sin tener que quitar otras partes del motor, instalar uno no será tan difícil para un experto en bricolaje.

Paso 2: quitar los pernos y los tapones

Una vez que haya localizado el viejo sensor de posición del árbol de levas roto, puede comenzar a quitarlo. El sensor tiene pequeños pernos que lo mantienen en su lugar. El sensor también está conectado al sistema de inyección de combustible a través de un enchufe que tiene dos cables.

Anuncios

Con la llave de tubo, quite los pernos que sujetan el sensor de posición del árbol de levas en su lugar. Asegúrese de no perder estos tornillos, ya que los necesitaría para atornillar el nuevo en su lugar una vez instalado. Después de quitar los pernos, retire los tapones que conectan el sensor al sistema informático del automóvil. Ahora puede quitar el sensor de la carcasa.

Paso 3: prueba del sensor de posición del árbol de levas

Antes de instalar el sensor de posición del árbol de levas, asegúrese de que funcione correctamente. Para probarlo, conecte el sensor a un multímetro y configúrelo en la función de prueba de diodos o en una configuración de baja resistencia. A continuación, debe pasar un imán por delante del sensor. Asegúrate de hacer esto varias veces para estar seguro. La lectura debe hacer cambios significativos para determinar que el sensor está funcionando correctamente.

Paso 4: ubicación de la culata

Una vez probado, ahora puede comenzar a instalar el sensor. Localice la culata de cilindros. Aquí es donde instalará el sensor de posición del árbol de levas.

Anuncios

Paso 5 - Instalación del anillo "O"

Luego debe colocar una nueva junta tórica en el sensor de posición del árbol de levas. Es importante que cubra ligeramente el anillo con aceite de motor. Una vez que lo haya engrasado, colóquelo en la carcasa y apriete los tornillos.

Paso 6: Colocación del sensor de posición del árbol de levas

Ahora puede conectar el sensor al conector eléctrico. El conector debe trabar en su lugar cuando lo enchufe. Para quitarlo, simplemente presione la pestaña de liberación.

Paso 7: vuelva a instalar los pernos

Después de colocar el sensor, conéctelo nuevamente al sistema informático. Atornille el sensor de posición del árbol de levas y luego vuelva a colocar la carcasa del motor.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir