Cómo instalar un camino de entrada de gravilla IGuía Completa

Anuncios

Para instalar un camino de entrada de gravilla, primero, elige el área y retira el césped o tierra existente. Luego, nivelar el terreno y colocar una base de geotextil para evitar el crecimiento de malezas. A continuación, añade una capa de grava de aproximadamente 5 a 10 cm de grosor, distribuyéndola uniformemente.

La gravilla se compone de piedras pequeñas, lisas y redondeadas que se pueden utilizar en cualquier superficie para caminar y en los caminos de acceso. El color marrón y blanco de la piedra le da un aspecto natural que resulta atractivo en cualquier paisajismo. La gravilla es mucho más barata y respetuosa con el medio ambiente de instalar que el hormigón o el asfalto . También es más fácil de instalar para el aficionado al bricolaje, ya que no se requiere equipo especial. Siga estos pasos para instalar un camino de gravilla en tan solo un día.

Anuncios

Paso 1: el trabajo de preparación

Decida la forma de su área de estacionamiento de gravilla. Los caminos cortos son los más simples ya que tienden a ser una línea recta. Los caminos de entrada más largos requieren un poco más de trabajo ya que suelen tener contornos. Utilice uno de los aerosoles de jardinería para dibujar aproximadamente la forma y el ancho de su camino de entrada. Luego, con una cinta métrica, asegúrese de que el ancho sea consistente y use el segundo color de spray de jardinería para finalizar el tamaño, el ancho y la forma del camino de entrada. Como alternativa, puedes usar una manguera para delinear el espacio y pintar con aerosol para marcarlo.

Anota las medidas de largo y ancho y llévalas a tu centro de jardinería local para determinar cuánta gravilla necesitarás. No hay ningún cargo por este servicio en la mayoría de los centros de jardinería, pero lea el último párrafo del Paso 1 para descubrir cómo calcular usted mismo la cantidad de gravilla. Necesitará tener aproximadamente de 2 1/2 a 3 pulgadas de gravilla. Mientras estás en el centro con tus medidas, asegúrate de comprar también suficiente tela para paisajismo y bordes de plástico. Está bien usar otro tipo de borde, si lo prefieres, pero el plástico es flexible y más fácil de usar para quien lo hace usted mismo. Coordinar la entrega.

Para determinar usted mismo la cantidad de gravilla necesaria, multiplique el largo y el ancho del camino por los pies cuadrados. Luego multiplique este número por 2 1/2 o 3, dependiendo de cuántas pulgadas de gravilla le gustaría usar.

Anuncios

Paso 2: excavar el área

Limpie el área donde colocará el camino de entrada de césped, plantas, raíces de árboles o tierra. Utilice la hoja de la pala para cortar y eliminar la materia vegetal, así como una capa de tierra de aproximadamente 3 pulgadas donde se colocará la gravilla. No olvide cavar finas zanjas a los lados para el borde del jardín. Rastrille la superficie hasta que quede suave y nivelada con un nivel o clavijas y cordel. Si usa clavijas y cordel, nivele el suelo con el cordel. Haga lo mismo al nivelar la gravilla.

Paso 3: instale la tela paisajística y los bordes

Mida y corte la cantidad correcta de tela para jardinería. Asegúrese de cortarlo lo suficientemente ancho como para cubrir todo el ancho del camino de entrada, así como el borde. Instale el borde, metiéndolo con cuidado a lo largo de los bordes para que no se mueva con el tiempo.

Anuncios

Paso 4: vierta la gravilla

Utilice el cilindro de la rueda para transferir la gravilla de la pila al camino de entrada. Comience en un extremo y trabaje hacia el otro extremo, rastrillando y nivelando cada sección a medida que la termina. Cuando haya terminado de verter toda la gravilla, revise nuevamente la superficie para asegurarse de que esté nivelada.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir