Cómo instalar un amortiguador de dirección en un Jeep I Guía Completa
Para instalar un amortiguador de dirección en un Jeep, primero eleva el vehículo y asegúralo. Luego, retira el viejo amortiguador aflojando los pernos y conexiones. Monta el nuevo amortiguador alineando correctamente los orificios, aprieta los pernos y realiza una prueba de dirección en el camino. Asegúrate de que todo esté bien ajustado y sin fugas.
A amortiguador de dirección, también conocido como estabilizador de alcohol o estabilizador de dirección, se instala en un automóvil entre el enlace central y el chasis. Su propósito es actuar como un amortiguador e inhibir que el movimiento y la vibración del viaje del vehículo sobre baches y surcos se trasladen al volante. Los jeeps vienen con un amortiguador de dirección instalado de fábrica.
Al igual que sus amortiguadores, el estabilizador de la dirección perderá efectividad con el uso a largo plazo y eventualmente fallará. Conducir un Jeep, incluso en condiciones normales de todos los días, podría ser incómodo sin un amortiguador de dirección que funcione. Además, un amortiguador de dirección ineficaz hará que la capacidad de manejo de su Jeep sufra. A continuación, encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo instalar un amortiguador de dirección en un Jeep..
Paso 1 – Prepara el Jeep
Su Jeep se eleva más que un automóvil normal, pero aún debe levantar el vehículo en soportes, un elevador o rampas para automóviles, asegurándose de que esté estable y no pueda rodar o caer. Mantenga las ruedas delanteras rectas. Facilitará el trabajo.
Paso 2: ubique y retire el amortiguador existente
El amortiguador existente estará ubicado en el lado del pasajero cerca del resorte helicoidal. Retire los tornillos que lo sujetan y retírelo en ambos extremos. También puede haber una chaveta. Rompa esto para eliminarlo. Si hay una acumulación de suciedad y mugre alrededor del área, no está de más limpiar esto antes de instalar su nuevo amortiguador.
Paso 3: instalación del amortiguador
El nuevo amortiguador se instalará tal como se retiró el anterior. Coloque el amortiguador en el soporte de montaje cerca del resorte helicoidal y apriete el perno de montaje. Apriete sin apretar hasta que el otro lado quede unido. Puede usar el mismo perno que sacó cuando retiró el amortiguador viejo o uno nuevo si estaba incluido en el kit del amortiguador. Necesitará una llave dinamométrica para el ajuste final.
Instale el perno del otro extremo en el orificio del centro del eslabón de arrastre. Una vez instalado, puede apretarlo completamente. Asegúrese de usar una llave dinamométrica para apretar también.
Consulte siempre las pautas de instrucciones para conocer los ajustes de torsión adecuados. Variarán entre los 2 pernos.
Paso 4: pasador de chaveta
Verá un agujero en el perno y una ranura en la tuerca. Gire la tuerca lo suficiente para que estos dos se alineen: el primer orificio de la tuerca y el orificio del perno. Tome la chaveta que se proporcionó en su kit e insértela en esta abertura. Con unos alicates, abra la chaveta y envuélvala para que no estorbe si es necesario.
Su nuevo estabilizador de dirección ahora debería estar completamente instalado. Ahora recuperarás el control perdido y el volante no se sacudirá cuando pases por baches y entres en zanjas, lo que permitirá que el Jeep funcione al máximo para su propósito previsto.
Novedades