Cómo instalar molduras en una chimenea I Guía Completa
Para instalar molduras en una chimenea, primero mide y corta las molduras a la longitud adecuada. Luego, aplica adhesivo o utiliza clavos para fijarlas a la pared alrededor de la chimenea. Asegúrate de nivelarlas y de que queden bien alineadas. Por último, pinta o barniza las molduras según tu estilo.
Instalar molduras alrededor de una chimenea agrega carácter y completa su diseño. También hace que se mezcle mejor con el interior de la casa y proporciona una transición de la pared al área de la chimenea. Define el área y la hace más distinta de las otras partes de la habitación, ya que muchos consideran que la chimenea es la característica central del diseño de una casa. Aquí hay algunos pasos sobre cómo instalar la moldura de manera efectiva.
Paso 1: ensamble la moldura
Antes de montar la moldura, prepararla lijando e imprimando todo; sin embargo, no aplique los toques finales todavía. Esto se hará más tarde, cuando esté completamente instalado. Tome la parte superior de la moldura y colóquela boca abajo en el piso. Colócalo sobre una alfombra o alguna tela para evitar rayarlo. A continuación, tome una pata (la parte vertical que se conecta con el manto, que es la parte horizontal en la parte superior) y colóquela en el manto o estante superior de la moldura. Es posible que deba aplicar un poco de presión para introducirlo por completo. Una vez que esté en su lugar y derecho, bloquee ambas piezas girando la perilla que se encuentra en el estante superior. Esta perilla bloquea ambas partes juntas. Repita el mismo paso para la otra pierna.
Paso 2 - Prueba de ajuste
Apoye la moldura en la pared de la chimenea y alinéela con la abertura. Pídele ayuda a un amigo para hacer esto. Coloque un nivel en la repisa de la chimenea para asegurarse de que esté nivelado. Agregue algunas cuñas de madera debajo para obtener el nivel exacto de alineación. Haz un contorno de la moldura en la pared mientras tu amigo la sostiene en su lugar.
Paso 3: instale las calas
Obtenga la medida de la parte horizontal (revestimiento) y las patas. Corte 3 piezas de madera de 2x4 pulgadas, correspondientes a estas longitudes, y péguelas a la pared: estos son sus listones. Haga agujeros en la pared y coloque los listones (las piezas de 2x4 pulgadas que cortó) justo dentro del contorno que dibujó.
Paso 6: instale la moldura
Ahora, tome la moldura y colóquela sobre los listones que se han fijado a la pared. Si los midió correctamente, la moldura debe encajar perfectamente en ellos. Obtenga su taladro y haga algunos agujeros para tornillos en el estante superior de la moldura. Asegúrese de que estén alineados con las calas debajo, de modo que los tornillos tengan un lugar donde engancharse. Los orificios de los tornillos deben estar espaciados uniformemente, y 4 o 5 serán suficientes, según la longitud de la repisa de la chimenea. Haga lo mismo con las patas de la moldura, perfore los orificios para los tornillos y alinéelos con los listones.
Paso 7: asegure la moldura
Fije la moldura a los listones, colocando tornillos de acabado de 2 pulgadas en los orificios para tornillos que acaba de hacer. Haga esto con la repisa de la chimenea y con las patas de la moldura.
Paso 8 - Toques finales
Fije la moldura de borde a la parte interior de la moldura, justo al lado de la abertura de la chimenea. Utilice un martillo e introduzca algunos clavos en la moldura del borde. Esto debería proporcionar un toque final que cubra el espacio entre la moldura y la pared. Use la pistola de calafateo para rellenar los huecos y ponga un poco de masilla sobre las cabezas de los tornillos. Pinte y termine la moldura de su chimenea con el color o el tema que desee.
Novedades