Cómo instalar llantas de posventa I Guía Completa
Para instalar llantas de posventa, primero asegúrate de tener las herramientas adecuadas, como un gato y una llave de cruceta. Levanta el vehículo, retira las llantas viejas y coloca las nuevas alineando los orificios. Aprieta los pernos en un patrón cruzado y baja el vehículo. Verifica la presión de aire antes de usar.
Instalando llantas del mercado de accesorios le dará un aspecto completamente nuevo, elegante y personalizado al automóvil de sus sueños que haya comprado. El mercado está inundado de varios estilos y diseños de llantas del mercado de accesorios y puede comprar el que mejor se adapte a sus gustos. Aunque el método de instalación de rines del mercado de accesorios varía según el modelo de su vehículo y el rin, puede seguir estas pautas generales para conocer los conceptos básicos.
Paso 1: preparación básica
Usando el gato de su automóvil, levante el automóvil para trabajar con una rueda a la vez. Libera el aire de la rueda con la que vas a trabajar. La liberación de aire facilitará el trabajo de quitar la llanta vieja e instalar una nueva.
Paso 2: quitar el borde viejo
Si tiene una llanta vieja en su lugar, siga este paso; de lo contrario, salte directamente al siguiente paso. Use una llave de tubo del mismo tamaño para quitar los pernos que sujetan las llantas a la rueda. Mantenga los pernos en un lugar seguro para reutilizarlos con llantas nuevas. Introduce con cuidado el desmontador de neumáticos en varios puntos de la llanta y retira la llanta de la rueda sin perforar ni dañar la cámara interior.
Paso 3: compre llantas nuevas
Puede acudir a un distribuidor de repuestos y accesorios para automóviles para encontrar los distintos modelos de llantas disponibles para su vehículo. Si no, también puede tener la ayuda de Internet para navegar a través de los diversos diseños disponibles. Sin embargo, al seleccionar llantas del mercado de accesorios, tenga cuidado de que las llantas se puedan ajustar según la expansión y compresión del neumático debido a las condiciones climáticas. Del mismo modo, si desea tener un buen rendimiento de su vehículo, compre solo llantas más ligeras, ya que las llantas pesadas pueden socavar el rendimiento de su vehículo.
Paso 4: adjunte una llanta nueva
Saque el polvo de la cámara interior y del neumático con un trapo de tela y coloque la llanta nueva. Durante la instalación, siga las instrucciones proporcionadas junto con las llantas del mercado de accesorios. A veces, sus pernos viejos pueden no ser adecuados para su llanta nueva. En tales casos, compre pernos nuevos si no se entregaron junto con la llanta nueva. Al apretar, debe tener cuidado de no dañar el anillo central del cubo de la rueda.
Paso 5: prepara el neumático
Vuelva a inflar esta rueda con la ayuda del compresor de aire, al hacerlo, tome precauciones para cumplir con las especificaciones del automóvil.
Paso 6: otros neumáticos
Retire el gato después de bajar su vehículo y muévalo a la siguiente rueda. Ahora repita estos pasos para el segundo neumático. De la misma manera hazlo también con los otros 2 neumáticos.
Paso 7 – Comprobar
Compruebe si la alineación de la rueda y la llanta es perfecta observando cuidadosamente. Realice una prueba de manejo de su vehículo a la velocidad mínima por razones de seguridad. Si siente que el vehículo tira de un lado en particular o vibra, llévelo a un mecánico experimentado o a un centro de servicio autorizado para que lo revisen.
Novedades