Cómo instalar líneas de freno I Guía Completa

Anuncios

Para instalar líneas de freno, primero eleva el vehículo y quita las ruedas. Luego, desconecta las viejas líneas aflojando las tuercas con una llave. Coloca las nuevas líneas en su lugar, apretando las tuercas adecuadamente. Por último, purga el sistema para eliminar burbujas de aire y asegúrate de que no haya filtraciones.

Ya sea que esté reparando un vehículo o construyendo un automóvil clásico, saber cómo instalar líneas de freno puede ser una habilidad útil. Siguiendo unos pocos pasos, encontrará que es una tarea que no requiere los servicios de un mecánico para completarla.

Anuncios

Paso 1: obtener acceso

Para instalar las líneas de freno de manera efectiva, debe acceder al área correspondiente del automóvil. Coloque los gatos para automóviles debajo del extremo del automóvil en el que desea trabajar y opere la palanca para levantar el automóvil lo suficiente como para permitirle quitar la llanta. Esto le permitirá sacar las tuercas para poder acceder al sistema de frenos. Si resultan rígidos, rocíe un poco de aceite lubricante sobre los sujetadores para ayudarlos a moverse.

Paso 2: preparar nuevos frenos

Debe decidir cuántas líneas de freno necesita instalar. Es prudente hacerlo de dos en dos para que se desgasten de manera uniforme y pueda rastrear fácilmente cuándo es necesario reemplazarlos. Asegúrese de que la línea de freno que use sea adecuada para el automóvil, así como para las llantas delanteras o traseras donde desea instalarlas. Hágalo leyendo las instrucciones provistas con los frenos.

Paso 3: Retire los frenos viejos

Puede ser necesario quitar las viejas líneas de freno antes de poder instalar las nuevas. Antes de emprender este proceso, use un trapo para limpiar cuidadosamente los conectores y la línea de freno para asegurarse de que no haya suciedad presente que pueda ingresar al sistema de frenos. Deshaga la conexión colocando dos llaves alrededor de los conectores que se colocan a mitad de camino a lo largo de la línea de freno. Cuando la línea de freno esté equipada con conectores solo en cada extremo, solo se necesitará una llave para cada extremo. Tenga a mano un trapo para recoger el flujo de líquido de frenos que se producirá al aflojarse los conectores.

Anuncios

Paso 4 – Instalación

El proceso de instalación de una línea de freno se realiza invirtiendo el proceso de extracción y se puede comenzar a mano. Después de asegurarse de que la línea de freno no esté torcida, torcida o enganchada en ninguna otra parte del automóvil, coloque los dos lados del conector de manera que queden directamente uno al lado del otro. Enrósquelos a mano y apriételos tanto como pueda antes de completar el proceso con llaves.

Paso 5 – Prueba

Después de completar el proceso de instalación, deberá purgar los frenos. Luego puede verificar que no haya fugas de ninguno de los componentes mientras el automóvil aún está levantado con los gatos para automóviles. Hágalo pisando el pedal del freno durante aproximadamente 30 segundos y apriete los sujetadores donde se observen fugas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir