Cómo hacer una toma de aire frío casera para tu auto I Guía Completa

Anuncios

Para hacer una toma de aire frío casera para tu auto, necesitas un tubo de PVC que conecte la entrada de aire del motor con un lugar donde el aire sea más frío, como el área cerca del parachoques. Asegúrate de sellar bien las conexiones para evitar filtraciones de aire caliente.

Si bien su automóvil ya tiene instalado su propio sistema de admisión, es posible que desee agregar un sistema de admisión de aire frío adicional si usa el automóvil para competir o si desea mejorar potencialmente la potencia y el kilometraje de su automóvil. Puede comprar un sistema que ya esté hecho para la marca y el modelo de su automóvil e instalarlo con facilidad. Sin embargo, si eres un entusiasta de los automóviles, también puedes hacer tu propia toma de aire frío siguiendo algunas reglas y consejos simples.

Anuncios

Paso 1: marca tu camino

Primero, use tubería de cobre para marcar un camino a través del motor. La tubería de cobre se dobla y manipula fácilmente, por lo que puede hacerlo con las manos. El tubo de entrada de aire seguirá este camino. Una vez que la tubería haya llegado a la ubicación de su motor, decida dónde quiere que vaya el filtro de aire y corte la tubería de cobre en este punto.

Si tiene un sistema de admisión de aire frío más antiguo que reemplazará su modelo casero, simplemente use la tubería de ese, en lugar de dar forma a un nuevo camino con cobre.

Paso 2: Dale forma al tubo de escape

Una vez que haya marcado el camino, retire la tubería de cobre y moldee el tubo de escape para que coincida con la forma de la tubería. Luego, retire el tubo de cobre con cuidado, para que pueda copiar la forma idéntica con su tubo de escape. Puede completar este paso en su propio taller, o puede llevar la tubería a un taller de automóviles para que le den forma.

Anuncios

Comprobación del ajuste

Antes de comenzar a colocar la tubería en el espacio, asegúrese de que encaje. Compruebe también que puede cerrar el capó del coche por completo con los nuevos tubos en posición.

Paso 3: coloque el tubo de escape

Tu tubo de escape se convertirá en tu nuevo tubo de entrada de aire frío. Antes de colocarlo en el motor, coloque el filtro cónico en un extremo de la tubería y luego fíjelo en su posición con abrazaderas de manguera.

Como alternativa, puede colocar el filtro de aire en una caja en un extremo de la tubería y fijarlo en su posición atornillándolo a la carrocería del vehículo. Complete el proyecto aplicando una capa de pintura resistente al calor en el exterior de la tubería.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir