Icono del sitio Industriapedia

Cómo hacer una rampa plegable en 5 pasos I Guía Completa

A rampa plegable se puede utilizar para muchos propósitos. Algunas personas las tienen como rampas portátiles para sillas de ruedas, mientras que otras optan por utilizarlas para subir y bajar artículos de las cajas de los camiones. Así como hay muchos usos para las rampas plegables, también hay muchas formas diferentes de hacer una. Aquí tienes una forma sencilla que sólo debería llevarte parte de una tarde terminarla.

Paso 1: dispóngalo

La rampa que vas a hacer tendrá 36 pulgadas de ancho, con un borde para mantener el objeto en la rampa si comienza a deslizarse. Coloque un tablero de 2x2, luego dos tableros de 1x18 y luego termine con un tablero de 2x2. Debido a que vamos a tener un borde en los bordes exteriores, primero deberá colocar las bisagras.

Paso 2: coloque las bisagras

Coloque las tablas de 1x18 pulgadas una encima de la otra. Asegúrese de que estén niveladas y luego, cada dos pies, coloque una de las bisagras. Una vez colocadas correctamente, las tablas se abrirán para formar una superficie plana. Si no le preocupa tener soportes en los bordes, puede utilizar esta rampa en bruto tal como está.

Paso 3: adjunte los bordes

Ahora extenderás la rampa abierta y boca arriba. En cada extremo largo, vas a fijar las tablas de 2x2, primero con pegamento y luego fijándolas con los tornillos para madera. Esto formará un borde que evitará que los artículos se deslicen por el costado de la rampa.

Paso 4: soportes opcionales

Si va a utilizar la rampa en la misma superficie, puede instalar soportes opcionales que ayudarán a soportar el exceso de peso que se coloca sobre la rampa. Coloque la rampa en la superficie en la que se utilizará y luego mida la distancia desde la tabla hasta el suelo. Utilice la tabla extra de 2x2 y algunas bisagras más pequeñas para fijar la tabla a la rampa.

Paso 5 - Toques finales

Puedes hacer tu rampa tan sencilla o tan decorativa como desees. Utilice papel de lija para lograr un acabado suave. Luego podrás aplicar pintura, tinte o cualquier otro acabado que desees. Una vez que tengas el aspecto que deseas, abre la rampa. Ahora deberás aplicar las tiras adhesivas a la superficie. También puedes aplicarlos en cualquier patrón que desees, siempre que proporcionen un agarre antideslizante.

Hacer una rampa plegable no es difícil y puedes hacerlo en varias longitudes. Una vez que hayas hecho tu rampa plegable podrás guardarla en un espacio más pequeño y tener más alternativas para tus necesidades de rampa. Tenga en cuenta las precauciones de seguridad cuando construya su rampa, para que usted y quienes la usan estén seguros.

Salir de la versión móvil