Cómo hacer eructar el sistema de refrigeración de un vehículo I Guía Completa
Para hacer eructar el sistema de refrigeración de un vehículo, primero apaga el motor y esperas que esté frío. Luego, abre el tapón del radiador y el tornillo de purga si lo tiene, permitiendo que el aire atrapado salga. Finalmente, vuelve a llenar el refrigerante y asegura el tapón correctamente.
Es posible que el sistema de refrigeración de cualquier vehículo, incluso cuando el radiador del vehículo parezca estar lleno, no enfríe adecuadamente el motor del vehículo. Esto podría deberse a una burbuja de aire en el sistema de enfriamiento del automóvil que se ha desarrollado y evita que el refrigerante llegue al motor del automóvil. En situaciones en las que su radiador funciona normalmente, "eructar" el sistema de enfriamiento puede ser la única forma de lograr que el refrigerante haga su trabajo. Aquí hay tres pasos a seguir para "eructar" el sistema de refrigeración de su automóvil.
Paso 1: llene el radiador de su automóvil
Mezcle refrigerante nuevo con agua y agregue esta mezcla al radiador y desborde el depósito hasta que ambos estén llenos.
Paso 2: deje que el motor del automóvil funcione
Con la tapa del radiador quitada, enciende tu auto y déjalo correr. A medida que se calienta, observe el indicador de temperatura para asegurarse de que el motor no se sobrecaliente. Después de unos minutos, el nivel del refrigerante caerá, una indicación de que el aire atrapado ha salido del sistema de enfriamiento del automóvil.
Paso 3 - Finalizar
Vierta más refrigerante en el radiador hasta que esté lleno de nuevo. Luego vuelva a colocar la tapa del radiador y apague el motor de su automóvil.
Siguiendo estos tres sencillos pasos, podrá "eructar" el sistema de refrigeración del vehículo de su automóvil en muy poco tiempo.
Novedades