Cómo hacer clavijas de tablero perforado de madera I Guía Completa
Para hacer clavijas de tablero perforado de madera, corta segmentos de madera a la longitud deseada, luego utiliza una broca del tamaño adecuado para hacer agujeros en el tablero. A continuación, inserta las clavijas en los agujeros y verifica que queden ajustadas. Esto permite un ensamblaje y organización óptimos.
Con tablero perforado de madera o compuesto, son las clavijas del tablero las que realmente harán que el área de almacenamiento vertical sea útil. Las clavijas, cuando se colocan en consecuencia, crean numerosos estantes personalizados para colgar todo tipo de herramientas. Los tableros perforados de metal requieren la compra de clavijas o ganchos de metal. Uno de los beneficios de usar un tablero perforado de madera o MDF es que puedes hacer tus propias clavijas. Todo lo que necesita son algunas herramientas y tacos de madera del tamaño adecuado. Sin embargo, es cierto que los tacos de madera de diámetros más pequeños no son tan fuertes como los de metal, pero si lo compensa agregando más clavijas, podrá sostener la mayoría de las herramientas portátiles.
Paso 1: determine el diámetro de los orificios del tablero perforado
La mayoría de los tableros perforados tienen filas equidistantes de orificios pretaladrados, generalmente de ¼ de pulgada o 3/16 de pulgada de diámetro. Verifique el diámetro de los agujeros en su tablero perforado con la cinta métrica antes de comprar la espiga de madera.
Paso 2: mida y marque la espiga de madera correcta
Tome el taco de madera que tiene para las clavijas y mida segmentos iguales, marcando cada uno a lo largo de la madera cilíndrica. La espiga en ese diámetro pequeño no debe ser demasiado larga o podría romperse por el exceso de peso. Corte cada pieza de no más de 3 pulgadas. Las herramientas más anchas pueden requerir una clavija un poco más larga, pero corte esas piezas por separado. La mayoría de las herramientas estarán bien soportadas con un pasador de 3 pulgadas.
Paso 3: corte la espiga
Con los tacos marcados en segmentos, corte las piezas con una sierra ingletadora a 90° o con una sierra de mano.
Paso 4: lije las clavijas
Con el papel de lija, alise los bordes cortados de las espigas, asegurándose de que no queden astillas o trozos de madera colgando de los extremos.
Paso 5: Coloque las clavijas de espiga
Con las clavijas cortadas y lijadas para suavizar sus bordes, comience a colocarlas en el tablero para sostener las herramientas colgantes. Si es un ajuste apretado, es posible que deba golpearlos en los orificios de las clavijas con un mazo de goma. La mayoría de las herramientas requerirán solo 2 clavijas, mientras que otras pueden necesitar 3 o 4. En el tablero de clavijas, no desperdicie espacio. Dejar grandes espacios entre las herramientas ocupa espacio que de otro modo podría usarse para colgar una herramienta.
Paso 6: corte clavijas adicionales
Si tiene alguna espiga adicional, corte varias clavijas adicionales para guardarlas en caso de que se rompa alguna de las clavijas que se utilizan. Si no están sometidos a un estrés tremendo debido a herramientas que son demasiado pesadas para colgarlas, deberían durar mucho tiempo. Aún así, es posible que los necesite cuando agregue más herramientas a su colección que también necesiten colgar.
Hacer tus clavijas para usar en tu tablero es fácil cuando trabajas con madera. Mida el diámetro de los orificios, mida y corte una gran cantidad de segmentos de tacos de madera, golpéelos en su lugar y tendrá un sistema para colgar herramientas fácil de usar que apenas ocupa espacio en su taller.
Novedades