¿Cómo funcionan las cerraduras de las puertas de los automóviles? I Guía Completa
Las cerraduras de las puertas de los automóviles funcionan mediante un sistema de bloqueo que se activa usando una llave o un control remoto. Al insertar la llave, se mueve un pestillo que impide la apertura de la puerta. Los sistemas más avanzados utilizan electrónica para mayor seguridad y comodidad.
El proceso de mantener su vehículo seguro puede incluir una variedad de medidas además de la cerraduras de puertas de coche que existen en el coche. Sin embargo, muchos conductores no estarán al tanto del funcionamiento de la cerradura y no podrán hacer nada más que bloquearla y desbloquearla. Ser consciente de cómo funcionan le ayudará a determinar qué será necesario en caso de que surja un defecto y qué medidas de seguridad adicionales se requieren.
Paso 1 – Interior
Muchos conductores solo se darán cuenta del botón de bloqueo de la puerta dentro del automóvil, que se puede operar a mano o automáticamente con un control remoto. Esta palanca o pestillo es la parte visible del vínculo con el actuador, que controla las cerraduras de las puertas del automóvil. Además del mecanismo de bloqueo, hay una palanca que está conectada al sistema que le permite abrir la puerta una vez que se desbloquea.
Paso 2 – Conexión
Ocurren muchas más cosas debajo de la superficie dentro del panel en el que se alojan las cerraduras de las puertas del automóvil. El pestillo visible es el pequeño botón que sube y baja según si el automóvil está bloqueado o desbloqueado. Está unido a una varilla de metal que lo une al cuerpo principal del mecanismo de bloqueo. Cuando la cerradura tiene la capacidad de operarse automáticamente, hay componentes adicionales que se encontrarán como parte del mecanismo de bloqueo. Este será un sensor electrónico o un solenoide con un interruptor reversible. Cuando la puerta deje de poder abrirse con el uso del control remoto, sabrá que la causa es un defecto en el sensor electrónico o en el solenoide.
Paso 3 – Operación
La conexión se pone en funcionamiento con el uso de la llave en el ojo de la cerradura o empujando o tirando del pestillo. En el caso de que el coche sea capaz de funcionar de forma automática, también podrá ponerse en marcha con el uso de un mando a distancia. En consecuencia, ya sea manual o electrónico, se requerirá algún tipo de energía para que funcione. Al desbloquear la puerta del automóvil con el pestillo interno o una llave, el pestillo visible estará en la posición hacia arriba y las cerraduras de la puerta del automóvil liberarán el mecanismo de apertura de la puerta. Esto permitirá que la puerta se abra y se cierre según sea necesario. Cuando esté bloqueado, el pestillo se presionará y el mecanismo se conectará para evitar que se abra la puerta.
Paso 4 – Función
Como resultado de la operación del mecanismo de bloqueo de la puerta del automóvil, la puerta también se ve afectada. La manija en el exterior del vehículo y la palanca en el interior de la puerta del automóvil se relacionan con el mecanismo de bloqueo de la puerta. Se desconectan del sistema cuando la cerradura está en la posición de bloqueo, lo que garantiza que la puerta no se puede abrir ni desde el interior ni desde el exterior del coche sin que se haya desbloqueado específicamente.
Novedades