¿Cómo funciona un sistema de control de la presión de los neumáticos? I Guía Completa

Anuncios

Un sistema de control de la presión de los neumáticos monitorea la presión de aire en cada neumático y envía alertas al conductor si detecta niveles por debajo de la presión recomendada. Utiliza sensores en las ruedas para medir la presión y un unidad de control que procesa y muestra la información en el panel del vehículo.

Un sistema de control de la presión de los neumáticos es una función de seguridad valiosa en la mayoría de los modelos de automóviles desde el año 2000. Puede detectar cambios en la presión de los neumáticos, ya sea directa o indirectamente, alertando de forma fiable sobre posibles problemas. Esto es lo que necesita saber sobre cómo funcionan los sistemas de control de la presión de los neumáticos.

Anuncios

Sistemas de monitoreo de presión de neumáticos

El sistema de control de la presión de los neumáticos de su automóvil es una red que combina sensores en las ruedas de su automóvil con software en los sistemas informáticos del automóvil. Un sistema de sensor de presión directo envía señales continuas desde las ruedas mientras el automóvil está en movimiento a los monitores para detectar cambios en la presión de los neumáticos. Cuando el automóvil se detiene con el motor apagado, los sensores de presión directos envían actualizaciones cada hora al sistema de control de la presión de los neumáticos. Un sistema de presión indirecta funciona solo cuando el automóvil está en movimiento al comparar el diámetro de las llantas a velocidades promedio con el diámetro a medida que cae la presión.

Monitoreo directo de presión

En un sistema de monitoreo directo de la presión, los transpondedores que funcionan con baterías en cada rueda envían señales al software de monitoreo. Estos sensores son muy precisos y pueden detectar cambios de presión de 2 libras por pulgada cuadrada. Pueden montarse en una banda de acero en el centro de la rueda o acoplarse al vástago de la válvula.

Desventajas de los sistemas de monitoreo de presión directa

Cuando se giran las ruedas, se debe reiniciar la computadora del sistema de presión directa. Son más costosos que un sistema de monitoreo de presión indirecta y deben reemplazarse cuando las baterías se agotan. Al instalar neumáticos nuevos en llantas equipadas con sensores de presión directa, se debe tener mucho cuidado de no sacar los sensores del interior de la rueda o cerca del vástago de la válvula. Si reemplaza una rueda en su automóvil después de un accidente, deberá instalar un nuevo sensor de presión directa del mismo tipo que se usó antes.

Anuncios

Monitoreo de presión indirecta

Los sensores de velocidad de las ruedas ABS (antibloqueo de frenos) proporcionan los datos para el sistema de control de presión indirecta. El sistema de monitoreo aprende la velocidad promedio a la que viajan las ruedas y el diámetro del neumático a esas velocidades. Luego compara el diámetro de la llanta a una presión de inflado más baja con el promedio y le indica al sistema de monitoreo que se ha producido una pérdida de presión de la llanta. Estos sistemas son menos costosos que el monitoreo directo de la presión y no tienen baterías que se desgasten. El montaje y desmontaje de neumáticos de las ruedas no tiene ningún efecto negativo en un sistema de control de presión indirecta.

Desventajas del Monitoreo de Presión Indirecto

Si bien estos sistemas tienen menos piezas, son menos precisos. Un neumático puede perder 10 psi de presión en un día caluroso antes de que su diámetro se reduzca en 1 mm, el cambio más pequeño detectable por los sistemas de control indirecto.

Otros aspectos de los sistemas de control de la presión de los neumáticos

Asegúrese de restablecer la computadora a bordo para cualquier sistema de monitoreo de presión después de girar las ruedas de su vehículo. Un error del sistema informático debido a cables sueltos u otras causas invalidará las lecturas del sistema de control de presión o puede apagarlo por completo. Verifique la presión de sus llantas manualmente una vez al mes con un manómetro de buena calidad, incluso si su automóvil tiene un sistema de monitoreo de presión de llantas.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir