Cómo funciona un sensor de velocidad del vehículo I Guía Completa
Un sensor de velocidad del vehículo mide la velocidad a la que se desplaza el automóvil mediante un dispositivo que detecta el movimiento de las ruedas o del transmisión. Este sensor envía señales eléctricas a la unidad de control del motor, permitiendo ajustes en el rendimiento y la seguridad del vehículo.
Un sensor de velocidad del vehículo a menudo no es algo que la gente considere cuando piensa en sus automóviles. No son algo que muchos propietarios de automóviles conozcan.
A continuación se muestra una instantánea de los tipos de sensores de velocidad del vehículo que existen y lo que hacen.
Sensor de velocidad de transmisión
Este sensor de velocidad indica la velocidad a la que realmente viaja el automóvil. Se utiliza para controlar ciertos sistemas de manejo, así como ciertos sistemas de frenado.
Está controlado por un generador de señal que gira y produce un pulso eléctrico que luego se envía a la computadora del vehículo. A menudo, se utilizará para controlar los puntos de cambio de la transmisión además de los sistemas mencionados anteriormente.
Sensor de velocidad ABS
Un sensor de velocidad ABS está presente en todos los automóviles que contienen un sistema ABS. Hay cuatro sensores que están en las ubicaciones de las ruedas. El semieje tendrá una rueda con muescas adherida que girará el interior del sensor de la rueda. Luego le da una señal que va a la computadora del ABS indicando la velocidad de cada rueda por separado. Esa información, a su vez, activará e incluso desactivará los frenos según sea necesario para evitar derrapes, etc.
Novedades