Cómo funciona un sensor de nivel de combustible I Guía Completa

Anuncios

Un sensor de nivel de combustible mide la cantidad de combustible en el tanque utilizando un flotador conectado a un potenciómetro o un transductor. A medida que el nivel de combustible cambia, el flotador se desplaza y ajusta la resistencia eléctrica, enviando una señal proporcional al indicador en el tablero del vehículo.

A sensor de nivel de combustible informa sobre la cantidad de combustible que hay en un vehículo. Los propietarios de automóviles deben ser especialmente conscientes del nivel de combustible. Tener una cantidad baja de combustible puede obstaculizar el rendimiento del automóvil y dañarlo a largo plazo. Los buenos sensores están equipados con microprocesadores, miden el nivel de combustible en un entorno de alta temperatura y están diseñados para entregas rápidas a pedido. El bajo consumo de energía y la fácil calibración son otras características distintivas. Cuando funcionan correctamente, los sensores de nivel de combustible advierten cuando es necesario repostar.

Anuncios

Tipos de sensores

Los sensores capacitivos de nivel de combustible no tienen partes móviles y son especialmente adecuados para condiciones adversas, con niveles elevados de temperatura y presión. Los sensores continuos de nivel de combustible están equipados con microprocesadores incorporados que se verifican a sí mismos y a todo el sistema antes de validar una señal.

Ubicación del sensor

El sensor de nivel de combustible es parte de un sistema que indica cuánto combustible hay en el vehículo. Por lo general, viene junto con otros indicadores de combustible que forman el indicador de combustible. El sensor representa una pequeña placa de circuito que se encuentra en el conjunto de la bomba de combustible. Los propietarios de vehículos deben estar familiarizados con estos componentes y ubicar el sensor en sus automóviles. El fabricante es el que debe ponerse en contacto, especialmente si uno va a reemplazar personalmente el sensor.

Cableado e Indicador

La conexión entre el sensor y el automóvil debe ser estable. Una conexión estable reduce la probabilidad de obtener lecturas falsas que pueden hacer que el automóvil se detenga en medio de la carretera si el vehículo se quedó sin gasolina. Aunque el sensor puede indicar el nivel correcto de combustible, el indicador puede volverse loco ya que no puede interpretar los datos. Verificar si el sensor está funcionando es la mejor manera de prevenir accidentes por información falsa. Los sensores de nivel de combustible son sensibles y la inspección debe realizarse con cuidado.

Anuncios

El sensor de combustible y la técnica de conducción de prueba

Una táctica inteligente para comprobar el rendimiento del vehículo es pedirle a un amigo que se sume a él o ella. Conducir a velocidades similares y medir lo que lee el indicador ayuda a establecer si el sensor de combustible funciona correctamente. Si las lecturas son similares, el sensor de nivel de combustible funciona bien. Las inconsistencias indican que el sensor de nivel de combustible debe repararse o reemplazarse.

Reparación del sensor de nivel de combustible: algunas consideraciones

Si detecta un problema con su sensor de nivel de combustible, es posible que desee que su automóvil sea reparado. Esto le ahorrará la molestia de aumentar el daño. En caso de que desee solucionar el problema usted mismo, asegúrese de estar familiarizado con los componentes relacionados con el sensor de nivel de combustible. Algunos de estos son el servicio de precio de combustible por ubicación, el servidor de optimización de combustible y la terminal de despacho. Recuerde que está tratando con piezas delicadas, por lo que siempre es aconsejable manipularlas con especial precaución. Si siente que no está a la altura de la tarea, hacer que su automóvil sea reparado sería la mejor opción.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir