Cómo funciona un sensor de detonación I Guía Completa

Anuncios

Un sensor de detonación detecta las vibraciones y ondas sonoras generadas por la detonación en los cilindros de un motor. Cuando el sensor identifica una explosión anómala, envía una señal a la unidad de control del motor, que ajusta la mezcla de aire y combustible para prevenir daños y mejorar el rendimiento.

Un sensor de detonación es un dispositivo que se utiliza para evitar la detonación o la detonación de una chispa. Un golpe de chispa o detonación, como se le conoce comúnmente, es una forma de combustión que puede causar diferentes tipos de daños y fallas en el motor. Esto ocurre cuando el calor y la presión en la cámara de combustión del motor son excesivos, lo que hace que la mezcla de aire y combustible se encienda automáticamente.

Anuncios

¿Qué es un sensor de detonación?

El sensor de detonación en un motor se usa para enviar señales a la computadora de control del motor si se detecta esta acción, evitando que ocurra una detonación. En cierto sentido, el sensor de detonación es un micrófono colocado en el motor para escuchar cualquier ruido inusual que haga el motor.

Un sensor de golpe a menudo se atornilla en el centro de la pared del bloque de cilindros. También hay algunos vehículos en los que el sensor de detonación está instalado en la propia culata. La ubicación del sensor de detonación depende completamente de qué tan efectivo sea para captar el ruido que hace un motor.

La mayoría de los automóviles que se fabrican hoy en día tienen sensores de detonación instalados en el motor. Sin embargo, hay algunos vehículos que pueden no tener un sensor de detonación. Es recomendable verificar si el sensor de detonación está en su lugar para evitar posibles daños al motor.

Anuncios

El sensor de detonación puede confundirse con una bujía porque se parece a uno solo que más pequeño. Esta parte tiene una parte roscada en un extremo y una pequeña proyección en forma de poste o pasador en el otro extremo. La mayoría de las partes del sensor de detonación se encuentran en su centro. La parte roscada se utiliza para atornillar el dispositivo al motor, aunque algunos no tienen esta parte instalada. Sin embargo, un sensor de detonación sin la parte roscada tendrá un orificio de perno roscado en su lugar.

Cómo funciona un sensor de detonación

El sensor de golpe funciona al detectar los "golpes" o ruidos que hace el motor cuando la presión y el calor en el motor son demasiado. Cuando esto sucede, el sensor capta el ruido o la vibración que se está produciendo. Son comunes las reverberaciones de bajo volumen del motor que oscilan entre 6 y 8 kHz.

Estas reverberaciones bajas son captadas por las placas resonantes dentro del sensor de detonación. Esto luego se transmite al elemento cristalino piezoeléctrico del sensor. Una vez que el elemento recibe la onda de choque o señal, generará una pequeña cantidad de voltaje que irá a la unidad de control electrónico del vehículo.

Anuncios

Como resultado, la unidad de control electrónico del vehículo retrasará el disparo de la chispa en la cámara de combustión, evitando que detone o cree un golpe de chispa.

El sensor de golpe tiene esencialmente dos usos. El primero es detectar cualquier golpe de chispa para un rendimiento óptimo del motor y el segundo es proteger el motor de detonaciones tempranas que roban energía.

Niveles de un Spark Knock

Hay ciertos niveles de "ruido" en el motor que un sensor de detonación puede detectar. Un golpe leve a menudo crea un sonido metálico que puede sonar como si una pequeña pelota rebotara alrededor del motor. Este tipo de golpeteo puede detectarse fácilmente mediante un sensor de golpeteo.

Anuncios

Sin embargo, si el motor de un vehículo no se cuida adecuadamente, es posible que los golpes fuertes, que pueden sonar como si alguien golpeara una puerta, no se detecten instantáneamente y eso puede provocar un daño en el motor.

Anuncios

Novedades

Subir