Cómo elegir los mejores neumáticos de nieve para tu coche I Guía Completa
Para elegir los mejores neumáticos de nieve para tu coche, considera el tamaño adecuado y busca modelos con una buena calificación en tracción y durabilidad. Asegúrate de revisar la etiqueta de eficiencia energética y las opiniones de usuarios, priorizando marcas reconocidas por su desempeño en condiciones invernales.
Los neumáticos para la nieve son esa tarea invernal que pospones y con la que tienes pesadillas. Siempre es una molestia, pero también es una necesidad. Hay muchas razones por las que debe tener llantas para la nieve en su vehículo y algunas cosas importantes que debe saber antes de comprarlas. Elegir los mejores neumáticos de nieve para su automóvil o camión es más fácil de lo que piensa, ¡una vez que sepa qué buscar!
¿Incluso necesita neumáticos para la nieve?
Cambiar los neumáticos de su automóvil puede ser una tarea bastante tediosa. ¿Es necesario poner neumáticos de nieve en su vehículo? Si vive en los Estados Unidos, la respuesta corta es sí. Los neumáticos para nieve no están hechos solo para lugares que reciben mucha nieve intensa. También se les llama neumáticos de invierno, y eso se debe a que están diseñados para todo tipo de climas invernales. Si experimenta temperaturas de menos de 40 grados Fahrenheit, lluvia helada, nieve, aguanieve o hielo durante los meses de invierno, entonces los neumáticos para la nieve son imprescindibles. Los neumáticos para la nieve están hechos para resistir el clima frío y las malas condiciones de la carretera, lo que significa que te ayudarán a conducir de forma más segura que si no los tuvieras. También perderán menos presión de aire en climas fríos que los neumáticos estándar.
Elección de neumáticos para nieve
Al elegir neumáticos para nieve, lo más importante que debe saber es qué tamaño de neumático necesita. Los neumáticos suelen tener entre 13 y 18 pulgadas para la mayoría de los automóviles y camiones estándar. Por lo general, comprará llantas para la nieve que son aproximadamente una pulgada más pequeñas que las llantas estándar que usa en su vehículo. Consulte el manual del propietario para leer acerca de los neumáticos y vea si se especifica un tamaño para los neumáticos de nieve. Si no tiene su manual o no puede encontrar la información que desea en él, vaya en línea o pregunte a un técnico de llantas qué tamaño de llantas de nieve necesita para su marca y modelo de automóvil o camión. Cualquiera de los métodos proporcionará una respuesta en cuestión de minutos.
Cómo leer neumáticos para nieve
En realidad, existen varios tipos de neumáticos para automóviles y camiones en el mercado. Tienes muchas más opciones además de neumáticos para nieve y neumáticos que no son para nieve. Busque la calificación del neumático antes de comprar. Los neumáticos con calificación M+S son neumáticos para todas las estaciones diseñados para ser buenos en la mayoría de las épocas del año, pero no son neumáticos para nieve diseñados para conducir en invierno. Si bien estos neumáticos brindan un poco más de rodadura en condiciones de barro y nieve (M+S), no están diseñados para clima invernal como los neumáticos para nieve.
Los neumáticos que están marcados con una montaña que tiene un copo de nieve dentro, sin embargo, están diseñados para condiciones severas de nieve e invierno. Están hechos con una banda de rodadura resistente y caucho duradero que puede soportar el frío extremo. Busque los símbolos en los neumáticos y busque el copo de nieve para saber que está mirando neumáticos para nieve.
Instalación, extracción y mantenimiento de neumáticos para nieve
Debe ponerse los neumáticos para la nieve cuando las temperaturas bajen a 45 grados Fahrenheit de manera constante, y cuando lo hagan, actúe rápidamente. Ponte los neumáticos antes de que haga demasiado frío. Y si ya hace frío afuera, pon tus llantas lo antes posible. Una vez que la temperatura se mantiene constantemente por encima de los 45 grados Fahrenheit en primavera, puede quitar sus llantas para la nieve de manera segura y guardarlas hasta el próximo año. Cuando estén fuera de su automóvil, guarde sus llantas para nieve en un lugar fresco y seco; un garaje o sótano es ideal. No querrás que tus llantas se calienten demasiado, ya que esto puede destruir la goma.
Consejos para neumáticos de nieve
Algunos neumáticos para nieve vienen con características adicionales e incluso algunas campanas y silbatos serios. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los neumáticos de nieve estándar servirán. No necesita neumáticos de nieve con clavos, que están diseñados específicamente para carreteras heladas. Los neumáticos para nieve con clavos pueden dañar el pavimento y, como resultado, algunos estados incluso los han prohibido. Probablemente tampoco necesite agregar cadenas para la nieve a sus llantas. Las cadenas pueden ser útiles si está escalando caminos montañosos helados, pero no son adecuadas para la conducción en carreteras y calles. Definitivamente quieres conseguir cuatro neumáticos a juego. No intente salirse con la suya usando solo dos neumáticos para nieve. Esto le dará una tracción desequilibrada a los neumáticos, lo cual es peligroso.
Obtenga los neumáticos de nieve adecuados para su vehículo y prepare su automóvil antes de que llegue el invierno. Podrá conducir con mayor seguridad y cuidará mucho mejor su vehículo.
Novedades