Cómo drenar el líquido de la transmisión I Guía Completa

Anuncios

Para drenar el líquido de la transmisión, primero asegúrate de que el vehículo esté en un lugar nivelado. Retira el tapón de drenaje de la transmisión y permite que el líquido se vacíe completamente. Luego, reemplaza el tapón y llena con nuevo líquido por el orificio correspondiente.

Aprendiendo a cambiar tu fluido de transmisión puede ahorrar dinero y mantener su automóvil correctamente mantenido. No es raro que se descuide este mantenimiento, pero debe hacerse cada 30,000 millas.

Anuncios

Paso 1: ubique la varilla indicadora de la transmisión

Abra el capó y localice dos varillas medidoras. Uno será para aceite de motor y el otro para líquido de transmisión. La varilla medidora del fluido de la transmisión a menudo estará etiquetada como "TRANS" o "ATF". Si no está etiquetado, puede ser de color rojo en lugar de la varilla medidora de aceite de motor de color amarillo. Si aún no es obvio, debe verificar el color del líquido. El aceite de motor será de color ámbar o marrón y el líquido de la transmisión será de color rojizo u dorado. Su bandeja de transmisión estará ubicada debajo del automóvil en el mismo lado y cerca de la varilla medidora.

Paso 2: levanta tu auto

Usando soportes de gato para automóviles o rampas para vehículos, levante el automóvil para permitir un fácil acceso a la parte inferior de su automóvil. Siga todos los procedimientos de seguridad para estos productos.

Paso 3: localice la bandeja de la transmisión y el tapón de drenaje

Coloque su tapete y deslícelo debajo del automóvil y ubique la bandeja en función de dónde se encuentra la varilla medidora. Encuentre el tapón de drenaje que generalmente tendrá una configuración de tuerca que se puede girar con una llave. De vez en cuando puede encontrar que un modelo en particular necesita una llave Allen.

Anuncios

Paso 4: drene el líquido

Coloque la bandeja de drenaje debajo del tapón, retire el tapón y déjelo a un lado. Trate de no permitir que el tapón se caiga en la sartén. Esté preparado para que el líquido salga inmediatamente y colóquese para tratar de evitar que el líquido se derrame por su brazo. Permita que el líquido se drene a un goteo lento. Vuelva a colocar su bujía, asegurándose de no apretar demasiado la tuerca. Baje su automóvil y prepárese para rellenar su líquido de transmisión.

Paso 5: reemplace el líquido

Retire la varilla medidora del líquido de la transmisión e inserte el embudo de la transmisión. Los embudos de transmisión tienen un pico extra largo. Agregue 3 o 4 cuartos de líquido de transmisión. Arranque su automóvil y, con el pie en el freno, cambie todas las marchas, incluida la marcha atrás y vuelva a estacionar. Mientras el automóvil está al ralentí en el estacionamiento, verifique el nivel de líquido con la varilla medidora. Llene hasta la línea completa con líquido adicional. Esto puede ser hasta 12 cuartos dependiendo de su modelo.

Paso 6 - Reciclar

No vierta ni deseche el líquido de transmisión usado vertiéndolo en los desagües, en la calle o en el suelo. El líquido de la transmisión debe llevarse a una instalación de reciclaje. Transfiere el fluido de la transmisión a tus contenedores sellables de un galón. Las jarras de leche de plástico lavadas son ideales.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir