Cómo desengrasar un motor de motocicleta I Guía Completa
Para desengrasar un motor de motocicleta, primero, asegúrate de que esté frío. Usa un detergente específico para motores y agua, aplicándolo con un cepillo suave. Enjuaga con cuidado, evitando componentes eléctricos, y seca con un trapo limpio. Esto ayudará a mantener el motor en buen estado y mejorar su rendimiento.
Con el tiempo, el motor de su motocicleta se engrasará y se ensuciará, y deberá limpiarse para mantener su motocicleta con el mejor aspecto. Demasiada grasa y suciedad en el motor de su bicicleta también puede hacer que el motor se sobrecaliente y afectar el rendimiento. Deberá desengrasar el motor para deshacerse de la suciedad antiestética. Utilice esta sencilla guía práctica para aprender a limpiar su motor y hacer que vuelva a brillar.
Paso 1: Sople la suciedad y el polvo
Conecte la boquilla de aire a su compresor de aire y elimine la suciedad y el polvo del área del motor. Si no tiene un compresor, puede usar una lata de aire comprimido como alternativa.
Paso 2: cubra las piezas electrónicas
Tome algunas bolsas de basura de plástico y córtelas en pedazos más manejables. Use un poco de cinta adhesiva para pegar la bolsa de plástico para que proteja los componentes electrónicos o las áreas sensibles del motor de su motocicleta. Es posible que desee cubrir con cinta adhesiva la bujía u otras áreas eléctricas para evitar que se mojen.
Paso 3: rocíe el agente desengrasante
Tome su agente desengrasante a base de cítricos y rocíelo abundantemente en el motor de su motocicleta. Asegúrese de rociar entre las grietas y hendiduras del motor y de usar mucho líquido desengrasante. No tenga miedo de rociar demasiado desengrasante ya que cuanto más rocíe, más efectivo será. Deje que el agente desengrasante se asiente en el motor de la motocicleta durante unos 30 minutos antes de continuar.
Paso 4: primer enjuague
Después de que el agente desengrasante haya tenido suficiente tiempo para actuar y comience a eliminar la suciedad y la mugre, tome una manguera de agua con una boquilla rociadora de alta presión y enjuague bien el motor de la motocicleta.
Paso 5: aplique más desengrasante
Nuevamente, rocíe una cantidad generosa del agente desengrasante a base de cítricos en el motor de su motocicleta.
Paso 6: restriegue la suciedad y la mugre
Mientras el desengrasante todavía está en el motor, tome un cepillo para fregar y comience a fregar el área de la superficie del motor. Puede usar un cepillo de dientes viejo para alcanzar pequeñas grietas y otros lugares difíciles de alcanzar. Continúe fregando el motor hasta que toda la suciedad y la mugre se hayan aflojado.
Paso 7: enjuague y seque el motor
Nuevamente, use la manguera de agua y la boquilla rociadora de alta presión para enjuagar completamente el motor. Deje que el motor se seque por completo.
Paso 8: tratar las piezas de goma
Toma el protector de goma y úsalo para cubrir las botas de goma, las cubiertas de cables u otros componentes de goma del motor de tu motocicleta. Esto los limpiará y también ayudará a hidratarlos y protegerlos.
Paso 9: limpia el cromo
Use el pulidor de cromo para limpiar cualquier pieza de cromo en su motor.
Paso 10: quitar el plástico
Retire el plástico y la cinta adhesiva de las áreas electrónicas del motor de su motocicleta.
Novedades