Cómo desconectar un amplificador de coche I Guía Completa
Para desconectar un amplificador de coche, primero apaga el sistema de música y retira el fusible del amplificador. Luego, desconecta los cables de alimentación, tierra y altavoces, asegurándote de hacerlo desde el chasis para evitar cortocircuitos. Finaliza retirando cualquier conexión adicional como cables RCAs o de control remoto.
Un amplificador de automóvil se puede quitar fácilmente de su vehículo y requiere muy poco esfuerzo. Lo principal es asegurarse de no dejar líneas abiertas para alimentar su vehículo y volver a conectar los altavoces a su radio una vez que haya terminado para que aún tenga sonido. El amplificador se alimenta de la batería, generalmente a través de un cable de alimentación conectado directamente a la batería del coche, que también contiene un fusible. Si está retirando el amplificador porque no funciona correctamente, es posible que desee verificar este fusible y reemplazarlo antes de pasar por el proceso de extracción.
Paso 1: desconecte la alimentación
Antes de comenzar a quitar el amplificador de su automóvil, asegúrese de desconectar el terminal negativo de la batería de su automóvil para no recibir una descarga eléctrica y evitar una sobrecarga de energía en su cableado como resultado de un cortocircuito. Además, en el terminal positivo, debería ver un cable secundario con un fusible. Retire este fusible también antes de seguir adelante, para proteger su vehículo de golpes. Puede determinar qué cable es para su amplificador mirando su amplificador e identificando la línea de alimentación por su color. Debería ser igual a menos que se haya usado una extensión para alcanzar la batería. Simplemente desconecte esta línea del terminal positivo de la batería antes de continuar.
Paso 2: elimine las líneas del estéreo del vehículo
Debe haber dos líneas adicionales que van desde el amplificador de su automóvil al estéreo: el cable de encendido y los cables de señal reales que transmiten el sonido al amplificador mismo. Desconéctalos y sigue por donde pasan por el interior del coche. Muchas veces, estos se colocan debajo de la alfombra y las molduras a lo largo de las puertas y se pueden quitar y reemplazar con un destornillador. Querrá utilizar esta ocultación cuando vuelva a conectar las líneas de los altavoces a su estéreo, una vez que se retire el amplificador.
Paso 3: vuelva a conectar los altavoces a las salidas estéreo
Una vez que haya quitado las líneas eléctricas, el cable de señal agregado y el cable principal de encendido del amplificador de su automóvil, simplemente tome las líneas de los altavoces y páselas por los mismos escondites de donde provienen estos cables. Ahora puede quitar el amplificador y volver a asegurar todas las molduras y cubiertas de su vehículo una vez que se vuelvan a conectar los altavoces. También puede volver a conectar el cable de la línea positiva a la masa en este momento.
Pruebe su calidad de sonido después. Lo más probable es que tenga que ajustar la configuración de ecualización avanzada, ya que generalmente se distorsionan después de agregar un amplificador al sistema. Vuelva a colocar todos los adornos interiores una vez que los cables de los parlantes vuelvan al estéreo, y su vehículo debería verse igual que antes de comenzar.
Su último paso en este proceso es volver a conectar su cable de línea negativa al polo de su batería. Este cable de alimentación debe recorrer la longitud de su vehículo hasta donde estaba colocado el amplificador, por lo que es probable que tenga que trabajar un poco para quitarlo.
Novedades