Cómo cultivar hierbas en macetas
Para cultivar hierbas en macetas, elige recipientes con buen drenaje y utiliza tierra de calidad. Siembra semillas o plántulas a una profundidad adecuada y riega moderadamente. Coloca las macetas en un lugar con luz solar directa y asegúrate de fertilizar ocasionalmente para obtener un crecimiento saludable.
La gente cultiva hierbas en macetas en lugar de en el suelo por varias razones. Muchos las cultivan en macetas porque son hermosas plantas para tener en la casa o en el balcón. Otros pueden cultivarlos en macetas porque el suelo de su jardín no es propicio para el cultivo de hierbas. [source: Smith, Kemble]. Usar la maceta o recipiente adecuado es esencial para cultivar hierbas. Asegúrese de que la maceta tenga orificios de drenaje adecuados, ya que las hierbas no pueden crecer en agua estancada. [source: Fishburn]. Asegúrese de colocar todas sus plantas de hierbas donde reciban al menos seis horas de sol al día. [source: Smith, Kemble].
Aquí se explica cómo cultivar hierbas en una maceta.
- Elija una maceta o recipiente con orificios de drenaje, que sea lo suficientemente grande para la planta. Lave la maceta antes de plantar, especialmente si se ha usado antes [source: Smith, Kemble, Fishburn].
- Pon piedras o grava en el fondo de la maceta para asegurarte de que los agujeros de drenaje no se obstruyan con tierra.
- Llene la maceta ¾ llena de compost.
- Retira la planta de hierbas del recipiente en el que la compraste dándole la vuelta por completo. Asegúrate de no dañar las raíces.
- Haga un agujero en el medio del compost y coloque la planta en el agujero. Ponga más compost alrededor de la plántula hasta que vea que puede sostenerse por sí misma.
- Llena la maceta casi hasta el tope con tierra. Empaca el suelo firmemente.
- Riegue bien la planta [source: Herb Society].
He aquí cómo cultivar hierbas en una cesta colgante:
- Cubra las macetas colgantes con una bolsa de plástico con orificios de drenaje cortados.
- Ponga musgo sphagnum dentro de la olla.
- Llene la maceta hasta la mitad con abono y coloque las plantas dentro. Es posible que desee colocar algunas plantas que crezcan rectas en el centro y algunas colgantes a lo largo del borde. No pongas demasiadas plantas en la canasta, o se amontonarán entre sí.
- Llena el resto de la maceta con abono y riega abundantemente. Deje que el agua se drene antes de colgar la olla. [source: Herb Society].
Siempre riegue sus hierbas con la frecuencia suficiente para mantener la tierra húmeda. [source: Herb Society].
Novedades