Cómo cortar paneles de vidrio como un profesional I Guía Completa
Para cortar paneles de vidrio como un profesional, utiliza un cortador de vidrio afilado y asegúrate de marcar una línea recta con una regla. Aplica una presión uniforme mientras realizas el corte y, después, usa un borde resistente para ejercer presión en el lado opuesto y romper el vidrio limpiamente.
Aprenda a cortar paneles de vidrio para usar en ventanas o marcos de cuadros. Con un poco de paciencia y algo de práctica, sus resultados se verán tan buenos como los realizados por un profesional.
El cortador adecuado
Para cortar vidrio, necesitará un cortador de vidrio de alta calidad con una punta duradera hecha de diamante o carburo. Los mejores cortadores de vidrio usan cuchillas con punta de diamante. Si bien cuestan más, son más duraderos y producen cortes más precisos.
Preparación
Si desea cortar vidrio como un profesional, debe preparar su vidrio de la misma manera que lo hace un profesional. Trabaje en una superficie plana que esté libre de obstáculos, arena, gravilla y polvo. Las materias extrañas pueden hacer que el vidrio se agriete o se rompa al cortarlo.
Use una excelente regla o escuadra en T para guiar su corte. Tenga muchas abrazaderas de goma pequeñas para asegurar la regla, ya que evitarán que el vidrio se deslice mientras corta.
Use un marcador de borrado en seco o un lápiz de grasa para marcar sus líneas de corte en el vidrio. Cuando haya terminado de trabajar, podrá simplemente limpiar sus marcas.
cortar el vidrio
Aplique una presión constante y firme mientras marca el vidrio. Use gafas de seguridad mientras trabaja.
Después de marcar el vaso, sosténgalo firmemente con una mano y gire el lado opuesto del lado del borde marcado con un par de alicates. Esto debería hacer que el vidrio se rompa limpiamente en la línea grabada.
Para piezas de vidrio más grandes, simplemente cuelgue el vidrio sobre el borde de una mesa o mostrador y empuje hacia abajo con firmeza y rapidez. Nuevamente, el vidrio simplemente debe romperse en la línea marcada.
Herramientas a utilizar
Cuando considere abordar el corte de un panel de vidrio, querrá asegurarse de obtener las herramientas adecuadas. Esto significa que necesitará una herramienta para cortar vidrio o un cortador de vidrio de alta calidad. Querrá asegurarse de comprar uno con una punta de carburo duradera, como mínimo. Los cortadores de vidrio de muy alta calidad utilizan una hoja con punta de diamante; cortan mucho mejor y duran mucho más que las cuchillas de corte de vidrio comunes y corrientes.
Preparación
El noventa por ciento del trabajo en el corte de vidrio está en la preparación cuidadosa y metódica que se usa para preparar el vidrio que se va a cortar. Si desea cortar vidrio como un profesional, debe preparar su vidrio de la misma manera que lo hace un profesional. Deberá asegurarse de tener un área de trabajo limpia y plana que esté libre de desorden, y también asegurarse de que no haya mucha arena, arena o polvo en esa área; todo esto puede afectar la calidad de sus cortes de vidrio. De hecho, el guijarro más pequeño o más pequeño o el gran grano de arena pueden hacer que el vidrio se agriete o se rompa al cortarlo.
Cuando se prepare para cortar vidrio, debe asegurarse de usar una excelente regla o escuadra en T para usar en el corte. También querrás asegurarte de tener muchas abrazaderas de goma pequeñas a mano. Las abrazaderas le permitirán sujetar con seguridad el borde recto, o escuadra en T, al vidrio para que no se mueva ni se deslice durante el corte del vidrio. Una vez que tenga su calibre recto, o T-square, firmemente sujeto en su lugar, puede usar un marcador de borrado en seco o un lápiz de grasa para marcar sus líneas de corte en el vidrio. El uso de este tipo de dispositivos de escritura le permitirá borrar fácilmente las marcas del vidrio.
cortar el vidrio
Cuando sea el momento de comenzar a cortar el vidrio, querrá asegurarse de usar una presión constante pero firme mientras marca el vidrio con el cortador de vidrio a lo largo del borde de su edad recta o T-cuadrado. Esto no es exactamente difícil; sin embargo, puede tomar algo de práctica hacerlo bien. Por lo tanto, es posible que desee experimentar con pedazos de vidrio de desecho o incluso con azulejos viejos o pedazos de espejo.
Después de marcar el vaso, sosténgalo firmemente con una mano y gire el lado opuesto del lado del borde marcado con un par de alicates. Esto debería hacer que el vidrio se rompa limpiamente en la línea marcada o grabada. Para piezas de vidrio más grandes, simplemente cuelgue el vidrio sobre el borde de una mesa o mostrador y empújelo hacia abajo con firmeza y rapidez. Nuevamente, el vidrio simplemente debe romperse en la línea marcada.
Novedades